Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbarca-Petitjean, Micheles_CR
dc.contributor.authorRomero-Zúñiga, Marioes_CR
dc.date.accessioned2011-06-08T21:15:37Zes_CR
dc.date.accessioned2011-11-25T01:48:24Z
dc.date.available2011-06-08T21:15:37Zes_CR
dc.date.available2011-11-25T01:48:24Z
dc.date.issued1991es_CR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/679es_CR
dc.descriptionEstudio. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología, Departamento de Comunicación, 1991
dc.description.abstractMediante una revisión bibliográfica se encontró que nueve habilidades constituyen lo medular de la comprensión de lectura. Cuarenta y dos estudiantes de primer año universitario participaron en este estudio para medir su nivel en cada habilidad. Además, se predijo que esas habilidades tenían un orden creciente de dificultad y que existía una relación jerárquica entre ellas; es decir, que el dominio de una habilidad requería del dominio de la anterior. Los resultados muestran que existe una gran variabilidad en el nivel de comprensión de lectura entre los estudiantes, tanto en su capacidad como en el tiempo para resolver las pruebas. En este último caso, el estudiante lento tardó hasta tres veces el tiempo del rápido. Por otra parte, el estudiante carece de estrategias efectivas de lectura por lo que su habilidad en ese campo es baja. Finalmente, no se pudo comprobar un orden creciente de dificultad ni una relación jerárquica entre las nueve habilidades, excepto en tres de ellas. Ese resultado se atribuye a que los textos usados en las pruebas difieren considerablemente en su nivel de dificultad.es_CR
dc.format.extent10023 byteses_CR
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica, Departamento de Orientación y Psicología y Departamento de Comunicaciónes_CR
dc.subjectRendimiento académicoes_CR
dc.subjectEstudiantes universitarioses_CR
dc.subjectPruebas de rendimientoes_CR
dc.subjectHabilidadeses_CR
dc.subjectTécnicas de estudioes_CR
dc.subjectAptitud verbales_CR
dc.subjectVocabularioes_CR
dc.subjectComunicación de las ideases_CR
dc.subjectResúmeneses_CR
dc.titleComprensión de lectura en estudiantes de primer año universitarioes_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_CR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem