Mostrar el registro sencillo del ítem
Radiografía de un caso difícil
dc.contributor.author | Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T22:22:38Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T22:22:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://dev-pensis.pantheonsite.io/articulos/bioeconomia | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/6812 | |
dc.description.abstract | Este artículo realiza una relación "muy cerca y muy lejos a la vez"entre los efectos del cambio climático que sufre el grupo de islas de Kiribati y la carbono neutralidad que está tratando de conseguir Costa Rica. En Kiribati se encuentra la primer familia que solicitó refugio debido a los efectos del cambio climático. Costa Rica por su parte, se encuentra redoblando esfuerzos para evitar efectos similares, sin embargo, se dice que Costa Rica ha alcanzado el 80% de la meta de carbono neutralidad, pero el 20% restante es el más dificil de contrarrestar. | es |
dc.description.abstract | This article makes a relationship "very close and very far at the same time" between the effects of climate change suffered by the group of Kiribati islands and the carbon neutrality that is trying to get Costa Rica. In Kiribati lives the first family to apply for shelter because of the effects of climate change. Costa Rica, meanwhile, is redoubling efforts to avoid some of the similar negative effects of climate change; however, it is said that Costa Rica has reached 80% of the carbon neutral target, but the remaining 20% is the most difficult to counteract. | es |
dc.language.iso | spa_CR | es |
dc.rights | acceso abierto | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Pensis. I Edición (enero / marzo, 2015) | es |
dc.subject | ONU | es |
dc.subject | Emisiones | es |
dc.subject | Cambio climático | es |
dc.subject | Economía | es |
dc.subject | Vulnerabilidad | es |
dc.title | Radiografía de un caso difícil | es |
dc.type | otros | es_CR |
lom.educational.learningresourcetype | texto narrativo | es |
lom.educational.learningresourcetype | hipertexto | es |
lom.educational.interactivitylevel | muy bajo | es |
lom.general.structure | Atómico | es |
lom.lifecycle.status | final | es |
lom.technical.format | es | |
lom.technical.size | 393.3 Kb | es |
lom.technical.installationremarks | Descargar el PDF y abrir con cualquier programa en cualquier sistema operativo. También se puede acceder al artículo en la web. | es |
lom.educational.interactivitytype | expositivo | es |
lom.educational.intendedenduserrole | público en general | es |
lom.educational.context | entorno real | es |
lom.educational.difficulty | fácil | es |
lom.rights.cost | no | es |
lom.rights.copyrightandotherrestrictions | creative commons: reconocimiento - no comercial -compartir igual | es |
lom.general.aggregationlevel | 2 | es |
lom.lifecycle.contribute/role/publisher | Garita-Granados, Carla | |
lom.lifecycle.contribute/role/publisher | Quesada-Araya, Jorge | |
lom.lifecycle.contribute/role/publisher | Garro-Ureña, Rony | |
lom.lifecycle.contribute/role/editor | Mesén-Cepeda, Ma. Martha | |
lom.lifecycle.contribute/role/graphicaldesigner | Chacón-Quesada, Kristel | |
lom.lifecycle.contribute/role/graphicaldesigner | Robles-Cruz, Tracy | |
lom.lifecycle.contribute/role/technicalimplementer | Sequeira-Oreamuno, Daniel | |
lom.lifecycle.contribute/role/technicalimplementer | Rosales-Purizaca, Carlos A. | |
lom.lifecycle.contribute/role/technicalimplementer | Herranz-Berzosa, Carmen | |
lom.lifecycle.contribute/role/technicalvalidator | Garro-Sánchez, Daniel | |
lom.educational.cognitiveprocess | analizar | es |
lom.educational.cognitiveprocess | comprender | es |
lom.educational.cognitiveprocess | contextualizar | es |
lom.educational.cognitiveprocess | discutir | es |
lom.educational.cognitiveprocess | explicar | es |
lom.educational.cognitiveprocess | relacionar | es |
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntry | Nivel::Eduación Técnica | es |
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntry | Nivel::Educación Diversificada | es |
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntry | Nivel::Bachillerato | es |
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntry | Nivel::Universidad | es |
lom.classification.taxonpathTaxonDisciplineEntry | Materia::Ciencias | es |
lom.technical.requirement/orcomposite/type/browser | Cualquiera | es |
lom.technical.requirement/orcomposite/type/browserplugin | Adobe Flash Player | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
General [231]