Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Buscar 
  •   Página Principal
  • Departamento de Orientación y Psicología
  • Buscar
  •   Página Principal
  • Departamento de Orientación y Psicología
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAlfaro-Barquero, Alejandra (6)Alvarado-González, Paulina (6)Chinchilla-Brenes, Sonia (4)Figueroa-Flores, Nuria (3)Moreira-Mora, Tania Elena (3)López-Mora, Verónica (2)Palma-Picado, Katherine (2)Robles-Sandoval, Liz (2)Segura-Carvajal, Marcos (2)Blanco-Benamburg, Randall (1)... másPalabras claveEducación superior (10)Rendimiento académico (9)SOCIAL SCIENCES (9)Higher education (8)Academic performance (7)Población estudiantil (7)Student population (7)Admisión universitaria (5)Equidad (4)Equity (4)... másFecha2021 (7)2020 (6)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 13

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Protocolo para la identificación de estrategias de resolución de problemas matemáticos = Protocol for the Identification of Resolution Strategies for Mathematical Problems 

Blanco-Benamburg, Randall; Palma-Picado, Katherine; Moreira-Mora, Tania Elena (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Este protocolo es derivado de un proyecto de investigación titulado: “Estrategias cognitivas para la resolución de ítems de matemática de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica”, inscrito ...
Thumbnail

Estudio descriptivo de los componentes de la nota de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica en la convocatoria del 2019. 

Moreira-Mora, Tania Elena (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-07)
En este estudio se describe el perfil sociodemográfico de los aspirantes a ingreso al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), considerando las variables sociodemográficas del estudiantado: sexo, tipo de colegio, provincia ...
Thumbnail

Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida) Primer semestre, 2020. 

Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-09)
El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (PAR) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), se crea el 3 de noviembre de 2005. Reserva el 10% de la matrícula de nuevo ingreso de todas ...
Thumbnail

Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de Matemática 2019 

Alfaro-Barquero, Alejandra; Figueroa-Flores, Nuria; Alvarado-González, Paulina; Sánchez-Fernández, Ivonne (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-10)
El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ...
Thumbnail

Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de matemática 2020 

Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Robles-Sandoval, Liz; Figueroa-Flores, Nuria; López-Mora, Verónica (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-02)
El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ...
Thumbnail

Informe de talleres de Éxito Académico para Nivelación en Física General I. Segundo semestre 2021 

Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Segura-Carvajal, Marcos; Rojas-Quesada, Miguel Ángel (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
Los talleres de nivelación en Física General I se ofrecieron previo al inicio del segundo semestre de 2021 de manera virtual, en un tiempo aproximado de 20 horas durante una semana. Estaban dirigidos a estudiantes que ...
Thumbnail

Guía de buenas prácticas para la inclusión de estudiantes con ceguera total en carreras de ingeniería 

Delgado-Agüero, Camila; Palma-Picado, Katherine; Moreira-Mora, Tania Elena (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
El propósito de esta guía es divulgar en la comunidad educativa las buenas prácticas de inclusión para estudiantes con ceguera total en una carrera de ingeniería con el fin de favorecer la accesibilidad y permanencia de ...
Thumbnail

Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida) informe primer semestre 2021 

Chinchilla-Brenes, Sonia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-07)
El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (Admisión Restringida -PAR-) se crea en el ITCR en 2005 y responde a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes en ...
Thumbnail

Evaluación de acciones de nivelación y acompañamiento para estudiantes primer ingreso 2021 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). 

Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-09-24)
Durante el año 2020, debido a la Pandemia COVID-19, la educación pública en Costa Rica experimentó un periodo de suspensión del curso lectivo durante los meses de marzo a junio y un retorno al periodo lectivo en condiciones ...
Thumbnail

Informe acciones de Éxito Académico para la nivelación en matemática 2021 

Alfaro-Barquero, Alejandra; Alvarado-González, Paulina; Robles-Sandoval, Liz; Figueroa-Flores, Nuria; López-Mora, Verónica (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-10)
El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología (DOP) y la Escuela de Matemática, ofreció diversas acciones de apoyo para la inducción y nivelación ...
  • 1
  • 2

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1