Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Estudio descriptivo de los componentes de la nota de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica en la convocatoria del 2019.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-07)
En este estudio se describe el perfil sociodemográfico de los aspirantes a ingreso al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), considerando las variables sociodemográficas del estudiantado: sexo, tipo de colegio, provincia ...
Evaluación de acciones de nivelación y acompañamiento para estudiantes primer ingreso 2021 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-09-24)
Durante el año 2020, debido a la Pandemia COVID-19, la educación pública en Costa Rica experimentó un periodo de suspensión del curso lectivo durante los meses de marzo a junio y un retorno al periodo lectivo en condiciones ...
Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009-12-18)
En este informe se describen los resultados de acciones desarrolladas para atender a la población estudiantil de Admisión Restringida, un programa de acompañamiento de carácter obligatorio, con la finalidad de favorecer ...
Protocolo para la identificación de estrategias de resolución de problemas matemáticos = Protocol for the Identification of Resolution Strategies for Mathematical Problems
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Este protocolo es derivado de un proyecto de investigación titulado: “Estrategias cognitivas para la resolución de ítems de matemática de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica”, inscrito ...
Escala para evaluar el diseño instruccional en educación superior = Instructional design scale and application protocol
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
En el 2014 concluyó un estudio que evaluaba el aprendizaje de los estudiantes
en un curso bimodal y presencial y su relación con el diseño instruccional de
un curso de Matemática en el Instituto Tecnológico de Costa Rica ...
Guía de buenas prácticas para la inclusión de estudiantes con ceguera total en carreras de ingeniería
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
El propósito de esta guía es divulgar en la comunidad educativa las buenas prácticas de inclusión para
estudiantes con ceguera total en una carrera de ingeniería con el fin de favorecer la accesibilidad y permanencia de ...
Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011-07-01)
En este informe se describen los resultados de las acciones desarrolladas para atender a la población estudiantil de Admisión Restringida, un programa de acompañamiento de carácter obligatorio, con la finalidad de favorecer ...
Propuesta de nivelación para el curso de Matemática General y Matemática Básica para Administración 2018
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)
El Proyecto Éxito Académico surgió en el año 2006 como un plan desarrollado en las Escuelas de Matemática de las universidades estatales en coordinación con los departamentos o unidades de asesoría estudiantil o psicoeducativa, ...
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: Admisión Restringida, 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-03)
El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (Admisión Restringida -PAR-) responde desde el 2006 a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes en condiciones de ...
Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida): Informe Segundo Semestre 2007
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2007-12-18)
En este informe se describen las acciones desarrolladas en el segundo semestre del 2007 para acompañar a la población estudiantil del Programa de Admisión Restringida (PAR). Dentro de las estrategias desarrolladas se ...