Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Protocolo para la identificación de estrategias de resolución de problemas matemáticos = Protocol for the Identification of Resolution Strategies for Mathematical Problems
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Este protocolo es derivado de un proyecto de investigación titulado: “Estrategias cognitivas para la resolución de ítems de matemática de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica”, inscrito ...
Escala para evaluar el diseño instruccional en educación superior = Instructional design scale and application protocol
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
En el 2014 concluyó un estudio que evaluaba el aprendizaje de los estudiantes
en un curso bimodal y presencial y su relación con el diseño instruccional de
un curso de Matemática en el Instituto Tecnológico de Costa Rica ...
Guía de buenas prácticas para la inclusión de estudiantes con ceguera total en carreras de ingeniería
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
El propósito de esta guía es divulgar en la comunidad educativa las buenas prácticas de inclusión para
estudiantes con ceguera total en una carrera de ingeniería con el fin de favorecer la accesibilidad y permanencia de ...
Eficacia de la prueba de aptitud académica para pronosticar el rendimiento académico:Un reto de las universidades públicas
(2016-05)
El propósito del estudio fue obtener evidencias asociadas a la validez predictiva del nuevo modelo de medida de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica. A partir del modelo propuesto en el ...
Factores asociados al rendimiento en Matemática: Una aplicación del modelo multinivel y CIPP
(2011-11)
Esta investigación se enmarca en el área temática del rendimiento académico en Matemática en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) desde una perspectiva integral, ante la necesidad de determinar cuáles son los ...
Indigenous student's educational conditions associated to the admission tests of the higher education in Costa Rica: A multi-level analysis
(2014-07)
A group of researchers at the Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) and the Universidad de Costa Rica (UCR) posed the question if the indigenous student’s cultural, linguistic and educational features could affect their ...
Estudio descriptivo de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica en las convocatorias 2017 y 2018
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019-02-13)
Este estudio describe algunos antecedentes de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y el perfil sociodemográfico de los aspirantes a ingreso de las convocatorias 2017 y 2018. Para ...
Tabla de especificaciones: Una experiencia de validación de la prueba de aptitud académica del Tecnológico de Costa Rica.
(2010-07)
Ante la necesidad de una revisión teórica y técnica de la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) para ajustarla al perfil de entrada de los estudiantes, a las nuevas demandas ...
Informe descriptivo de los componentes de la nota de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica de las convocatorias del 2021 y 2022
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-02)
Este estudio del perfil sociodemográfico de los aspirantes a ingreso al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) se realiza cada dos años, considerando las siguientes variables sociodemográficas del estudiantado: sexo, ...
Escala de ajuste a la vida universitaria
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023)
El propósito de este instrumento es evaluar el ajuste del estudiantado de primer ingreso a la vida
universitaria en tres dimensiones: académica, social e institucional mediante una escala tipo Likert.
Esta escala es ...