Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Departamento de Orientación y Psicología
  • Investigaciones y Estudios del DOP
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Departamento de Orientación y Psicología
  • Investigaciones y Estudios del DOP
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de validez de las pruebas de diagnóstico en matemática segundo semestre 2008

Thumbnail
Ver/
DOP_E_23_analisis_de_validez....pdf (5.995Mb)
Fecha
2009
Autor
Barquero-Segura, José Antonio
Ramírez-Arce, Greivin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente documento es un informe técnico sobre la prueba de diagnostico en matemática aplicada en el segundo semestre del curso lectivo del 2008, a los estudiantes que se matricularon en los cursos de matemática general, en su mayoría repitentes. El informe refiere a los resultados de los análisis técnicos que debe cumplir todo instrumento de medición: a) análisis de los ítems, b) análisis de la confiabilidad, y c) análisis de la validez de criterio predictiva de la prueba de diagnostico de matemática en relación con el rendimiento académico obtenido en los cursos anteriormente citados. Además incluye como un aspecto adicional la implementación de un análisis paralelo de validez predictiva en donde se utilizan como variables independientes los componentes del sistema de selección de estudiantes conjuntamente con la prueba de diagnostico y un análisis de probabilidad condicional. La intención asociada al desarrollo de estos estudios corresponde a la identificación de las variables que puedan predecir el rendimiento académico con el fin de implementar programas o acciones que colaboren con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se espera que este instrumento permita conocer las fortalezas y debilidades de las y los estudiantes admitidos. Este conocimiento facilitará el establecer planes o programas de apoyo en el área socioeducativo como cursos de nivelación, métodos de estudios, tutorías, entre otros. La idea fundamental es prevenir la reprobación, la repetición consecutiva de cursos, la deserción, y por consiguiente, aumentar los índices de graduación.
Descripción
Estudio. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología; Vicerrectoría de Docencia. Escuela de Matemática, 2009
URI
https://hdl.handle.net/2238/713
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Investigaciones y Estudios del DOP [94]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1