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dc.contributor.authorBarquero-Segura, José Antonioes_CR
dc.contributor.authorRamírez-Arce, Greivines_CR
dc.date.accessioned2011-08-20T01:35:11Zes_CR
dc.date.accessioned2011-11-25T01:48:37Z
dc.date.available2011-08-20T01:35:11Zes_CR
dc.date.available2011-11-25T01:48:37Z
dc.date.issued2009es_CR
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/713es_CR
dc.descriptionEstudio. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología; Vicerrectoría de Docencia. Escuela de Matemática, 2009
dc.description.abstractEl presente documento es un informe técnico sobre la prueba de diagnostico en matemática aplicada en el segundo semestre del curso lectivo del 2008, a los estudiantes que se matricularon en los cursos de matemática general, en su mayoría repitentes. El informe refiere a los resultados de los análisis técnicos que debe cumplir todo instrumento de medición: a) análisis de los ítems, b) análisis de la confiabilidad, y c) análisis de la validez de criterio predictiva de la prueba de diagnostico de matemática en relación con el rendimiento académico obtenido en los cursos anteriormente citados. Además incluye como un aspecto adicional la implementación de un análisis paralelo de validez predictiva en donde se utilizan como variables independientes los componentes del sistema de selección de estudiantes conjuntamente con la prueba de diagnostico y un análisis de probabilidad condicional. La intención asociada al desarrollo de estos estudios corresponde a la identificación de las variables que puedan predecir el rendimiento académico con el fin de implementar programas o acciones que colaboren con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se espera que este instrumento permita conocer las fortalezas y debilidades de las y los estudiantes admitidos. Este conocimiento facilitará el establecer planes o programas de apoyo en el área socioeducativo como cursos de nivelación, métodos de estudios, tutorías, entre otros. La idea fundamental es prevenir la reprobación, la repetición consecutiva de cursos, la deserción, y por consiguiente, aumentar los índices de graduación.es_CR
dc.format.extent6502973 byteses_CR
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.subjectEstudianteses_CR
dc.subjectDiscriminaciónes_CR
dc.subjectConfiabilidades_CR
dc.subjectRendimiento académicoes_CR
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_CR
dc.subjectPoblación estudiantiles_CR
dc.subjectCarreras universitariases_CR
dc.titleAnálisis de validez de las pruebas de diagnóstico en matemática segundo semestre 2008es_CR
dc.typeinformees_CR


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