Diseño de una plataforma interactiva M-learning que mejore el acceso, la experiencia y la inclusividad de la enseñanza del LESCO en nuestro país.
Abstract
En este documento se muestra
el desarrollo del proyecto de graduación
para optar por el título de bachillerato
de Ingeniería en Diseño Industrial
mediante el diseño una plataforma
M-Learning para personas que desean
o necesitan aprender LESCO.
Contiene información pertinente de las
fases de investigación, desarrollo
resultados logrados, así como los
análisis ejecutados como parte
fundamental del proyecto, en materia
de usabilidad de la interfaz gráfica, del
flujo general de interacción del usuario
con la herramienta y además como
influye la condición especial de ciertos
usuarios en estos temas.
Se mostrarán todas aquellas pautas
seguidas durante un período estipulado
de aproximadamente 18 semanas,
mediante un marco metodológico y un
cronograma de actividades realizadas.
Se mostrarán además todos los
conceptos necesarios para introducirse
en el contexto de la población sorda,
LESCO, métodos de aprendizaje,
plataformas digitales de enseñanza y
usabilidad, necesarios para la
elaboración propuesta final de diseño.
El documento contiene un detallado
proceso de diseño, toma de decisiones
y justificación de resultados finales
reflejadas en la plataforma final.
Todo este proceso concluye con la
presentación de una maqueta
funcional diseñada bajo un concepto
de gamificación y ludificación para un
divertido aprendizaje de todos aquellos
que lo desean o lo requieran para luego
ser enviado a otros especialistas como
guía visual y de interacción para su
desarrollo y programación.
Description
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2017.