Mostrar el registro sencillo del ítem
Algunos usos de las calculadoras y la computadora para introducir el concepto de derivada
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Borbón-Alpízar, Alexander | |
dc.date | 2015-07-23 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T14:15:53Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T14:15:53Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2295 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/9521 | |
dc.description | Este artículo se basa en que las nuevas tecnologías representan una alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas; las calculadoras simples, las calculadoras gráficas y las computadoras han ido desplazando a la tiza y a la pizarra, pues los temas pueden ser mostrados con mayor dinamismo y agilidad.Sin embargo, un problema muy común entre los profesores es que cuentan con la tecnología para innovar, pero no saben como hacerlo, en el artículo se sugieren algunas formas de utilizar la tecnología para introducir el concepto de derivada, algunos modos de aproximarla y, por último, cómo obtener reglas generales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2295/2086 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 4, Núm. 2 (2003) | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Calculadoras; Computadora; Derivada | es-ES |
dc.title | Algunos usos de las calculadoras y la computadora para introducir el concepto de derivada | es-ES |
dc.type | ||
dc.type | artículo original | |
dc.type | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año