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dc.contributores-ES
dc.creatorBorbón-Alpízar, Alexander
dc.date2015-07-23
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:53Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:53Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2295
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9521
dc.descriptionEste artículo se basa en que las nuevas tecnologías representan una alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas; las calculadoras simples, las calculadoras gráficas y las computadoras han ido desplazando a la tiza y a la pizarra, pues los temas pueden ser mostrados con mayor dinamismo y agilidad.Sin embargo, un problema muy común entre los profesores es que cuentan con la tecnología para innovar, pero no saben como hacerlo, en el artículo se sugieren algunas formas de utilizar la tecnología para introducir el concepto de derivada, algunos modos de aproximarla y, por último, cómo obtener reglas generales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2295/2086
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista Digital: Matemática, Educación e Internetes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 4, Núm. 2 (2003)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectCalculadoras; Computadora; Derivadaes-ES
dc.titleAlgunos usos de las calculadoras y la computadora para introducir el concepto de derivadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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