Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Didáctico para la Formación Axiológica a través de la Resolución de Problemas Matemáticos
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Sigarreta Almira, José María | |
dc.creator | Laborde, Juana Marcia | |
dc.date | 2015-07-23 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T14:15:55Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T14:15:55Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2300 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/9538 | |
dc.description | El modelo didáctico propuesto favorece el proceso de formación de los valores en los estudiantes, a través de la resolución de problemas matemáticos. Las etapas del modelo permiten constatar el estado de los estudiantes en relación con los conocimientos que poseen en torno a los valores y su multiplicidad. Además, estimula el proceso de objetivación axiológica a partir del control y la evaluación constante de la situación valoral en el universo estudiantil al que se dirige el proceso formativo, adjunto al logro de las precisiones que evidencia la esencia de los valores; así hay una visión objetiva de los mismos, facilita la labor de los docentes en cuanto a su tratamiento y contribuye a desentrañar y desarrollar sus perspectivas axiológicas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2300/2091 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 4, Núm. 1 (2003) | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Modelo didáctico; Formación axiológica; Resolución de problemas | es-ES |
dc.title | Modelo Didáctico para la Formación Axiológica a través de la Resolución de Problemas Matemáticos | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año