dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Ugalde, William J. | |
dc.date | 2014-03-11 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T14:15:57Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T14:15:57Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1667 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v14i2.1667 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/9555 | |
dc.description | El objetivo es presentar el teorema de la función inversa y algunos de sus principalescorolarios. Este teorema es central en el estudio del cálculo en varias variables, y tradicionalmentesu presentación se hace de manera negligente en cursos que tienden a dar poco énfasis al análisis,lo cual puede no ser conveniente para estudiantes de las carreras de enseñanza de las matemáticas,matemática pura y aplicada, y carreras afines. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1667/1526 | |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 14, Núm. 2 (2014) | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | Teorema de la función inversa; Diferencial; Teorema de la función implícita; Puntos extremos en la frontera | es-ES |
dc.title | Una propuesta para la enseñanza del teorema de la función inversa | es-ES |
dc.type | artículo original | |