Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorGonzález-Navarrete, Manuel
dc.date2016-10-19
dc.date.accessioned2018-02-19T14:15:57Z
dc.date.available2018-02-19T14:15:57Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2737
dc.identifier10.18845/rdmei.v17i1.2737
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9563
dc.descriptionEn este trabajo proponemos un enfoque para abordar los conceptos básicos de la teoría de probabilidad en la formación de profesores de matemática. Basados en la resolución de problemas, presentamos y ejemplificamos las nociones que fundamentan la teoría moderna de probabilidad; $\sigma$-álgebra, variable aleatoria y distribución de probabilidad. Nuestra propuesta busca realzar la importancia de los supuestos en el planteamiento y resolución de problemas del área de probabilidades. Como referencia usamos una situación propuesta por U. Malaspina \cite{mala}, en este estudio analizamos un par de problemas matemáticos que derivan de dicha situación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2737/2502
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 17, Núm. 1 (2017)es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjectes-ES
dc.titleLa importancia de los supuestos en la creación y resolución de problemas en la teoría de probabilidad.es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem