Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electromecánica
  • Licenciatura en Mantenimiento Industrial
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería Electromecánica
  • Licenciatura en Mantenimiento Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Modelo de gestión de mantenimiento para el Hotel Papagayo Secrets Resorts & Spa

Thumbnail
View/Open
diseño_modelo_gestion_mantenimiento_para_hotel_papcigayo_secrets_resorts_spa.pdf (6.707Mb)
Date
2017
Author
Jiménez-Castro, Mario Andrés
Metadata
Show full item record
Abstract
Uno de los problemas más grandes que puede presentar el departamento de mantenimiento en una organización, es el desconocimiento del impacto real que tiene sobre el proceso o servicio que se brinda; llevando así a un departamento sin ambición, sin necesidad de mejorar en su quehacer diario e incurriendo en costos excesivos que podrían ser minimizados mediante nuevas metodologías de mantenimiento. En el caso concreto del Hotel Papagayo Resorts & Spa, por la visión de la empresa de apuntar a ser un hotel de clase mundial, el departamento de mantenimiento debe alinearse mediante metodologías, software y otros insumos para poder llevar a cabo una gestión de mantenimiento que permita en primera instancia, conocer el impacto propio en la organización y a través de ese conocimiento velar por maximizar la disponibilidad operacional, de manera que se brinde el mejor servicio posible a los clientes del hotel. Es a través de la propuesta presente, que se busca generar una cultura que motive al personal de mantenimiento a consolidar un proceso de mejora continua en la organización; además de aplicar diversas herramientas necesarias de mantenimiento que genere el modelo óptimo para la consolidación de una cultura organizacional que se alinee a los objetivos de la organización.
Description
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Mantenimiento Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electromecánica, 2017.
URI
https://hdl.handle.net/2238/9624
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Mantenimiento Industrial [286]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1