Listar Escuela de Administración de Empresas por título
Mostrando ítems 62-81 de 111
-
Modelo de Diagnostico Financiero para una PYME ferretera en Costa Rica: Caso Ferretería DEP: periodos 2015 y 2016
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)Ferretería DEP es una empresa del sector ferretero en Costa Rica que comercializa materiales para la construcción, productos ferreteros, pinturas, productos para acabados y prefabricados. El presente diagnostico tiene la ... -
Modelo de diagnóstico financiero para empresas del sector cafetalero, caso: PROCAFECOL S.A (JUAN VALDEZ) de los años 2017 – 2018
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)El presente trabajo de posgrado es una investigación que trata sobre la aplicación de un diagnostico financiero a la empresa JUAN VALDEZ S.A dedicada a la industria del sector cafetalero. La evaluación de esta empresa, así ... -
Modelo de diagnóstico y análisis financiero avanzado en la empresa WC Soluciones para el periodo 2014-2018
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)El presente trabajo diagnostica y analiza la situación financiera de la empresa WC Soluciones, para el periodo que comprende desde el año 2014 hasta el año 2018. WC soluciones posee una trayectoria de 20 años a nivel del ... -
Modelo de evaluación financiera para la cadena de cafeterías Juan Valdez
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)La empresa, es una cadena multinacional de cafeterías con sede en Colombia especializada en venta minorista de café. Su propósito es ser miembro del negocio mundial de cafeterías, promoviendo el café colombiano . El ... -
Modelo de valoración de empresas en función de múltiplos comparables en mercados emergentes
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)La valoración de empresas es un procedimiento técnico que requiere conocimientos financieros, lastimosamente en mercados emergentes, algunos empresarios no entienden su repercusión y el beneficio inmerso, únicamente recurren ... -
Modelo de valoración y comparación de empresas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)The companies SIEMENS and EATON, they are companies that belong to a same industry and engaged in the technological area. The information used in this paper is only for academic purposes and it was generated through the ... -
Modelo para el pronóstico financiero de siembra y comercialización de tubérculos: Caso Ñame.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)El presente trabajo propone un modelo financiero para la predicción de rentabilidad en el sector agrícola de tubérculos (Ñame), a través del uso de técnicas, herramientas y teorías financieras. Durante el desarrollo del ... -
Plan Comercial para la empresa MAE
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)En el estudio que se presenta a continuación, se propone el diseño de un plan estratégico de marketing que nos permita comercializar eficientemente La Artesanía Conceptual Costarricense, este involucra el lanzamiento de ... -
Plan de gestión de proyecto para el desarrollo de un sistema de publicación electrónica e impresa de indicadores económicos en La Nación
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)La Nación is a Costa Rican newspaper of national circulation, which was founded in 1946. Since 1995, it has also been involved in the distribution of digital news through its website nacion.com. Even though La Nación ... -
Plan de gestión para el desarrollo de una máquina liofilizadora para la empresa ATECSA
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)ATECSA was founded in 2008. Initially, the company was dedicated to provide engineering services to various manufacturing companies. In 2012 the administration decided to focus on a different business model and switched ... -
Plan de gestión para la ejecución, monitoreo y control del Proyecto “Construcción del Edificio de Investigación y Desarrollo de la Universidad Estatal a Distancia” de la empresa constructora Estructuras S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)In 2015, the construction of the Research and Development Building for the Universidad Estatal a Distancia was granted to Estructuras S.A. Enterprise, through the international tender number EDU-UNED-4-LPI-O-2015LPI-000001, ... -
Plan de mercadeo de una empresa de servicios de consultoría técnica e innovación para la industria alimentaria
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)INFOOD is a knowledge company addressed to the Assistance and Innovation with a personal service toward the micro, small and medium companies (MIPYMES in Spanish) in the areas of production, development of products and ... -
"Plan de mercadeo para el polo turistico caño negro - rio celeste, region huetar norte - Costa Rica".
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)El presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo elaborar un Plan de Mercadeo para el Polo Turístico Caño Negro – Río Celeste, en la Región Huetar Norte de Costa Rica. La información necesaria para ... -
Plan de negocios para la nueva empresa micro tostadora YOK Café
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)La micro tostadora YöK Café es un proyecto emprendedor que surge a raíz de la pasión del joven estudiante de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica y barista Campeón Nacional Ariel Bravo Rojas, junto con ... -
"Plan de Proyecto para Desarrollo de El Albergue de Montaña El Roble"
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011)Breneto S.A. is a society which owns a piece of land of 17 hectares in Cartago. The board is interested in developing a tourism project in the area; it will be like a small mountain hotel. It is required a feasibility ... -
Plan de sucesión para el servicio nacional de aguas subterráneas, riego y avenamiento.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)This project is a Succession Plan developed for the Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento. The plan includes the jobs of the next 45 workers who will obtain the right to retirement in the period 2015 ... -
Plan Estrategico de Mercadeo para posicionar el servicio fondo de uso múltiple de FIACOCIQUE.
(2003)Se desarrolló un plan estratégico de marketing para un producto financiero denominado Fideicomiso de Uso Múltiple, (FUM) que ofrece Fiacoocique S.A., con su respectivo plan operativo para ejecutar de agosto 2003 al 31 de ... -
Plan estratégico de comunicación para el proceso de capacitación del Ministerio de Cultura y Juventud
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)All training is important during working life, as this depends on the level of worker performance in their role. Training is key to successful development. As part of the tasks set out in the Servicio Civil, la Gestión ... -
Plan Estratégico de Mercadeo para el Restaurante Verde Fusión
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)En los últimos años nuestro país se encuentra experimentando dos fenómenos: uno de ellos en el ámbito de la salud y la alimentación saludable y el segundo es el auge de los servicios. Cada día las personas se preocupan más ... -
Plan estratégico para el lanzamiento del servicio mentoring para descubrir ideas de negocios de la empresa ESKOLA en el GAM
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)El presente proyecto se realizó en la empresa ESKOLA un proyecto personal del Sr. Daniel Cartín Araya, que impulsa a la población joven a descubrir su idea de negocio, como base fundamental de su potencial de emprendedurismo ...