Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 67
Acompañamiento Geriátrico, ACOGE APP
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
En los últimos años, se ha hecho más visible, un aumento progresivo y proyectado de la población de adultos mayores (más de 65 años) tanto en Costa Rica como en otros países, sin que exista una infraestructura y cobertura ...
Guía práctica para la gestión profesional de proyectos de remodelación o construcción en oficinas regionales de la empresa Gestionadora de Créditos S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
The projects of remodeling or construction of offices, have a strategic importance for
Gestionadora de Créditos (GC), that is why the present investigation shows the need to
improve the management of said projects, by ...
Cría comercial del caracol en Costa Rica. Estudio de factibilidad y estrategia de mercadeo
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 1998)
Costa Rica es un país con una diversidad de microclimas muy variados que permite desarrollar actividades muy diversas, principalmente en el área de la agroindustria. La región del Valle Central presenta condiciones muy ...
Propuesta de un plan de mercadeo para el club especializado en adulto mayor “Otoño Índigo” en San Ramón, Alajuela, Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)
The business of specialized products and services for the senior adult population
is only beginning to become relevant in Costa Rica. Given the identification of the need in
the market, the scope of the project was ...
Determinación de la tasa de descuento para evaluar la rentabilidad de un emprendimiento local de secado de frutas y vegetales
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)
This project is a consequence of a previous Pre - feasibility and Marketing strategy studies developed by the authors for several courses of the Master in Business Admistration´s program. It offers to the reader a guide ...
Tasa Interna de Retorno Modificada en la valoración de proyectos: el caso de la Industria Petrolera
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
Este proyecto consiste en diseñar e implementar un modelo que proporcione a los gerentes financieros o gerentes de proyectos una forma rápida y automatizada en el cálculo de la tasa interna de retorno modificada (TIRM) y ...
Plan Estrategico de Mercadeo para posicionar el servicio fondo de uso múltiple de FIACOCIQUE.
(2003)
Se desarrolló un plan estratégico de marketing para un producto financiero denominado Fideicomiso de Uso Múltiple, (FUM) que ofrece Fiacoocique S.A., con su respectivo plan operativo para ejecutar de agosto 2003 al 31 de ...
Propuesta de un modelo de negocio auto-sostenible y eco-amigable en una finca familiar ubicada en Parrita
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)
La propuesta de un modelo de negocio eco-amigable y auto-sostenible en una finca
familiar ubicada en Parrita, nace como una idea de desarrollar un emprendimiento como una
oportunidad de negocio que permita generar un ...
Plan Estratégico de Mercadeo para el Restaurante Verde Fusión
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
En los últimos años nuestro país se encuentra experimentando dos fenómenos: uno de ellos en el ámbito de la salud y la alimentación saludable y el segundo es el auge de los servicios. Cada día las personas se preocupan más ...
Aceptación de vinos portugueses de las marcas Mateo e Sequeira Vinos S.A. y Quinta Da Mata Fidalga, por parte de los distribuidores de vinos de la GAM durante el primer semestre de 2018
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
The purpose of this research is to contribute to the feasibility studies of a new business project that is seen as the creation of a company that imports Portuguese wines. The aproach is to simplify the business and sell ...