ListarCarrera de Administración de Empresa por palabras clave "Marketing"
Mostrando ítems 21-40 de 46
-
Estudio de prefactibilidad financiera para la creación de una Academia de Matemática, en el Cantón de Vázquez de Coronado
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)El presente estudio tiene como objetivo principal “Determinar la prefactibilidad financiera de la creación de academia de Matemática, en el Cantón de Vázquez de Coronado para el primer semestre del año 2024.”, el cual por ... -
Estudio de prefactibilidad financiera para la reapertura del Bar/Restaurante La Herradura de Oro, en San Rafael de Heredia
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)La presente investigación determina la factibilidad financiera de reabrir el Bar/Restaurante La Herradura de Oro. Primeramente se realizó un estudio de mercado en el cual se determinó que el servicio a ofrecer es el de ... -
Estudio de previabilidad y factibilidad para la puesta en marcha de una planta productora y distribuidora de materiales prefabricados de construcción
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)En un mundo globalizado, tan competitivo y de constante cambio se hace necesario que las empresas se organicen y se diversifiquen para poder hacerle frente a sus necesidades y de la misma forma aprovechar las oportunidades ... -
Estudio de satisfacción del cliente para La PYME Jugos Vitality
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)Para una PYME es importante conocer el nivel de satisfacción de sus consumidores con respecto a los productos y servicios que ofrece, así como también en importante conocer el perfil de este, ya que de esta manera se logra ... -
Estudio de satisfacción del servicio al cliente de la compañía ARGRI del Oeste.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)Describe la transformación de una microempresa familiar dedicada a la venta al por mayor de carne vacuna y porcina, a una empresa de mayor tamaño, manteniendo su calidad y atención. Resalta aspectos importantes de los ... -
Estudio del nivel de satisfacción de los clientes con respecto al servicio que se les brinda en los trámites que realizan de los diferentes servicios financieros de financiera DESYFIN S.A
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)El presente estudio pretende dar respuesta al nivel de satisfacción de los clientes con respecto al servicio que se les brinda en el momento en que realizan trámites de los diferentes productos y servicios financieros ... -
Estudio para medir el nivel de satisfacción del servicio al cliente que brinda el Ministerio Precepto Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)Debido a la escasez de personas y organizaciones que ayudan a estudiar la Biblia de una manera sistemática y profunda con el único fin de mejorar su vida moral y espiritual surge el Ministerio Precepto Internacional fundado ... -
Evaluación del Departamento de Promoción y Divulgación de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El presente trabajo es el informe de proyecto de graduación para optar por el grado de Bachiller en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica. Las investigaciones llevadas a cabo se desarrollaron a solicitud ... -
Evaluación del proyecto de supresión de la impresión y distribución de facturas en el GAM para el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)La investigación realizada se efectuó a petición de Acueductos y Alcantarillados; quien expresó interés en la realización de un estudio que ayude en la mejora del proceso de implementación del Proyecto de Supresión de la ... -
Investigación de mercado : los servicios y la satisfacción del cliente en la empresa Formularios Quality.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)Creada en Julio de 1993, Formularios Quality nace por la iniciativa de su dueño, en convertirse en la opción de mercado para la pequeña y mediana empresa, que requería acceso a productos de papelería a precios más ... -
Investigación de mercado para conocer la aceptación que podría tener la carrera de Bachillerato en Administración de Empresas en el horario diurno en la Sede de San José, Barrio Amón
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)Investigación de mercado para determinar el grado de aceptación y demanda que podría tener la implementación de un horario diurno del programa de estudios de bachillerato de la carrera de administración de empresas en la ... -
Investigación de mercado producto Vitaxtrat+ de la empresa Fuxion S.A. durante segundo semestre 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)La presente investigación tenía como objetivo obtener información relevante del producto VitaXtraT para la empresa Fuxion S.A., la misma se realizó durante los meses de setiembre y octubre del 2021 a los clientes que ... -
Investigación de mercados para analizar la percepción de mercado laboral en relación con el desempeño de los graduados de Administración de Empresas del ITCR
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)El ITCR cuenta con variedad de escuelas permitiendo brindar mayores opciones de carreras a los costarricenses en las distintas áreas, entre ellas se encuentra la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico ... -
Investigación de mercados para determinar el nivel de satisfacción de los clientes actuales y posibles necesidades de los clientes actuales y potenciales e identificar la situación actual de la empresa DITECSA en el mercado médico nacional.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El trabajo de investigación que se desarrollará a continuación para la empresa DITECSA, tiene como finalidad elaborar un plan de mercadeo para determinar el nivel de satisfacción existente en los clientes actuales y ... -
Investigación de mercados para determinar el perfil y nivel de satisfacción del cliente, así como, el posicionamiento de marca para la empresa Mayoreo Online
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)Mayoreo Online es una pequeña empresa ubicada en Alajuelita de la provincia de San José, que se dedica al comercio en línea de productos frescos, incluyendo frutas y verduras, enfocados en un servicio de entrega a domicilio, ... -
Investigación de mercados para determinar la opinión de clientes potenciales sobre un nuevo servicio de tatuajes en eventos sociales y comerciales para el primer Semestre del 2023
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)El objetivo de este estudio es evaluar la viabilidad comercial de ofrecer tatuajes permanentes en eventos sociales y comerciales para Jackson Tattoo Studio en el primer semestre del 2023. Se busca analizar diversas variables ... -
Investigación de mercados para determinar la posibilidad de habilitar el bachillerato en Administración de Empresas en la modalidad diurna en el Campus Tecnológico Local de San José o el Centro Académico de Alajuela
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)This investigation research is the result of the desire of the School of Business Administration of the Tecnológico de Costa Rica, to know if this career, in a diurnal way, is a viable option in terms of internal demand ... -
Investigación de mercados sobre hábitos de compra y uso de pulseras artesanales en clientes potenciales y actuales de Muwi en Costa Rica durante el segundo semestre 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)En la actualidad, microempresas, PYMES y empresas de gran escala se enfrentan al Covid-19, esto a causa de las distintas regulaciones que se han decretado para evitar el contagio. En este caso Muwi, un emprendimiento de ... -
Investigación de mercados sobre la gestión del manejo del cliente en CORDIALSACosta Rica S.A
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)CORDIALSA Costa Rica S.A. es una empresa que se dedica a la comercialización de galletas, pastelería, chocolates y modificadoresde la leche. Esta corporación se instaló en el país a finales del año 2004, al adquirir las ... -
Investigación de proceso completo de franquicias para la marca Coco joyería y relojería
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2016)Este proyecto tiene como objetivo aumentar las ventas y abarcar más puntos de venta por medio de un modelo de venta de franquicias para la empresa Importaciones Aurora CRC S.A. mediante una de sus marcas como es el caso ...