Listar Carrera de Administración de Empresa por fecha de publicación
Mostrando ítems 61-80 de 250
-
Análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el Gran Area Metropolitana
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)El propósito de este estudio es identificar el mercado meta al cual está dirigido este tipo de negocio, con el fin de poder puntualizar los aspectos importantes, como, las razones principales de compra por parte de los ... -
Análisis de los efectos de la crisis financiera del año 2009, en la morosidad y la rentabilidad de los bancos estatales, Banco de Costa Rica y el Banco Nacional y las medidas para aminorar la crisis durante el I semestre del año 2010
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)La crisis financiera que se dio en el 2009 trajo consigo fuertes repercusiones en los países más ricos, que producto de los créditos hipotecarios, se expandieron a otras latitudes del mundo, poniendo a prueba así; la ... -
Contribución del modelo RAROC en la gestión del Riesgo de Crédito en las Instituciones Financieras de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)RAROC: Rentabilidad ajustada al riesgo (Risk Adjusted Return on Capital) es un modelo de medición del riesgo de crédito. El riesgo es la probabilidad de que eventos, anticipados o no, puedan tener un impacto adverso ... -
Manual de procedimientos para los departamentos financiero-contable, auditoría interna y administrativa de la empresa perfumes y esencias Fraiche de Costa Rica, S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)La presente investigación se realizó en la empresa Perfumes y Esencias Fraiche de Costa Rica, S.A., empresa de origen mexicano que se dedica a la elaboración y comercialización de productos de perfumería y cuidado personal. El ... -
Análisis de la competencia en campañas publicitarias y promocionales entre las cadenas de supermercados Palí y Megasuper
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Las campañas publicitarias y promocionales son cada vez más importantes debido a los cambios constantes en el entorno de las economías mundiales y de la alta competitividad que deben tener las empresas, ya que han descubierto ... -
Manual de procedimientos del Departamento de Servicio al Cliente de la Asociación GS1 Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)El trabajo de investigación realizado en el departamento de servico al cliente de la Asociación GS1 Costa Rica se basó en la realización de una manual de procedimientos que sirviera como herramienta de capacitación y ... -
Manual de procedimientos para los departamentos de desarrollo humano y tecnologías de información de la empresa perfumes y esencias Fraiche, S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)El presente proyecto se realizó en Perfumes y Esencias Fraiche de Costa Rica, S.A., empresa de origen mexicano dedicada a la elaboración y comercialización de perfumes y esencias, así como de productos de belleza y cuidado ... -
Gobierno corporativo y su implementación en las empresas emisoras de valores en Costa Rica al 2010
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)El objetivo de esta investigación es obtener información que permita corroborar el cumplimiento de Gobierno Corporativo como herramienta, por parte de las empresas emisoras costarricenses, con el fin de conocer los efectos ... -
Recordación y efectividad de las promociones por medio de internet
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Esta investigación se realizó con el objetivo de obtener información del nivel de recordación y efectividad de las promociones por medio de internet y de esta forma establecer la aceptación por parte del usuario y los ... -
Análisis del error por estimación de costos de importación a través del método de prorrateo aplicado en Costa Rica para los años 2009-2010
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)During the rapid change experienced by the business environment as a result of the World Economic Crisis 2008-2010 originated in the United States, it is clear that the levels of demand at a corporate level have increased ... -
Manual de políticas laborales de la empresa Perfumes y Esencias Fraiche de Costa Rica S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)En este documento se presentan las etapas que se siguieron para el desarrollo de la propuesta del manual de políticas laborales que se encuentra en el Tomo II. El Tomo I se conforma de cinco capítulos, los cuales se ... -
Efectividad de las Promociones por medio de Facebook en los consumidores jóvenes con edades entre los 18 a 35 años, en el primer semestre del año 2010
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Esta investigación se desarrolla con la finalidad de entender cuál es el nivel de efectividad de las promociones en un tema tan amplio como lo es Facebook en Costa Rica. Esta red social ha adquirido gran relevancia y ... -
Cumplimiento y aplicación de la norma de contabilidad 1 (Nic1) en hoteles del Valle Central de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)La contabilidad como tal existe por la necesidad de proveer información útil para la toma de decisiones, por lo tanto, es una herramienta para lograr un objetivo. Esta información resulta de gran importancia para gestores, ... -
Propuesta para un plan estrátegico Distribuidora Rocal WM S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Actualmente, las organizaciones se encuentran inmersas bajo relaciones comerciales que exigen acciones estratégicas que permitan la competitividad y permanencia en los diferentes mercados de bienes y servicios en los cuales ... -
Estudio de factibilidad para el establecimiento de un negocio de ensaladas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Para el desarrollo del siguiente estudio de factibilidad, el investigador recabó, consolidó y analizó evidencia clara que permitiera alcanzar el objetivo principal: determinar la factibilidad del establecimiento de un ... -
Estudio de factibilidad comercial de la apertura de una sucursal de la Junta de Protección social en la provincia de Limón para el servicio de los vendedores
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Señala cuál será la factibilidad comercial de establecer una sucursal de la Junta de Protección Social en la provincia de Limón, que estará dirigida a brindarles servicios a los vendedores de los diferentes productos de ... -
Estudio de factibilidad financiera para establecer un gimnasio y centro de entrenamiento de las artes marciales mixtas.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Investiga la factibilidad financiera en la creación de un gimnasio y centro de entrenamiento de las artes marciales mixtas. Para este estudio de factibilidad, la investigación descriptiva y observacional, serán las ... -
Mezcla de mercadeo para los fideicomisos comercializados por BN fiduciaria del Banco Nacional de Costa Rica al 31 de enero del 2011
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)El presente estudio se refiere a la investigación de la mezcla de mercadeo acorde con los hábitos de adquisición y uso de las cuatro agrupaciones de Fideicomisos (Administración, Garantía,Titularización y Custodia de ... -
Finanzas conductuales
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Con este estudio se pretende demostrar como a la hora de tomar una decisión sobre aceptar tarjetas de crédito, así como otros productos financieros inciden fuertemente las finanzas conductuales, esto significa que factores ... -
Elaboración de plan estratégico para la empresa Variadores de Costa Rica S. A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Desarrolla un plan estratégico para Variadores de Costa Rica S.A, el cual le vaya a permitir definir las estrategias para llegar a ser más competitivo, además de poder afrontar y llevar a cabo cualquier otro factor que se ...