Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Listar Carrera de Administración de Empresa por palabras clave 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Listar Carrera de Administración de Empresa por palabras clave
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Carrera de Administración de Empresa
  • Listar Carrera de Administración de Empresa por palabras clave
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

ListarCarrera de Administración de Empresa por palabras clave "Investigación de mercados"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 34

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Análisis de las variables que inciden en los estudiantes de primer ingreso para la selección de la Carrera de Bachillerato de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica 

      Campos-Rodríguez, Jessica; Campos-Hernández, Josué; Díaz-Calderón, Oscar; Hernández-Gutiérrez, Stephannie; Monge-Méndez, Luis Felipe (Instituto Tecnológico de Costa Rica,, 2015)
      El presente estudio es el informe de Proyecto de Graduación para optar por el grado de Licenciatura en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica con énfasis en Mercadeo. La investigación de mercados se ...
    • Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes de administración de empresas para optar por un área específica al realizar su práctica de especialidad en bachillerato y seleccionar el énfasis de licenciatura 

      Calvo-Arias, Daniel; Garita-Segura, Mauricio; Montero-Sánchez, Ivonne (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
      La escuela de administración de empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica ha determinado la necesidad de realizar un Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes para seleccionar el énfasis ...
    • Análisis de servicio al cliente corporativo en el Banco Crédito Agrícola de Cartago. 

      Fernández-Marín, Catalina (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
      En la actualidad, la gran mayoría de las empresas se enfrentan a diversos y constantes cambios y transformaciones en el mercado y en el entorno en que se desenvuelven. El sector de servicios bancarios y financieros se ha ...
    • Conocimiento de los idearios, necesidades y percepciones requeridas por las Personas Adultas Mayores (PAM) para contemplar el Modelo Cohousing como una alternativa de vivienda para su plan de retiro en el Cantón Central de San José, Costa Rica 

      Cortés-Solano, María-Carolina; Hernández-Roldán, Alejandro; Jiménez-Arias, María-Laura; Segura-Morales, Stephany-de-Jesús (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)
      El cohousing o vivienda colaborativa es uno de los modelos que está en auge en algunos países de Latinoamérica y, por tal motivo, esta investigación es de suma relevancia, ya que tiene como objetivo principal identificar ...
    • Desarrollo del Estudio de Pre factibilidad para la creación de una empresa de distribución de pescado y mariscos. 

      Valverde-Mora, José Pablo (Instituto Tecnologico de Costa Rica, 2014)
      Se plantea el inicio de una empresa familiar que se enfocará en la venta de mariscos en el área del cantón de Desamparados, por lo que la investigación se basará en determinar la factibilidad financiera de la apertura del ...
    • Efectividad de las Promociones por medio de Facebook en los consumidores jóvenes con edades entre los 18 a 35 años, en el primer semestre del año 2010 

      Angulo-Rosales, Isaac; Caicedo-Quesada, Beatriz; Herrera-Cordero, Agustín; Vargas-Madrigal, Silvia (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
      Esta investigación se desarrolla con la finalidad de entender cuál es el nivel de efectividad de las promociones en un tema tan amplio como lo es Facebook en Costa Rica. Esta red social ha adquirido gran relevancia y ...
    • Efectividad de las promociones por medio de redes sociales en el segmento de 18 a menos de 50 años 

      Solano-Monge, Mariana; Vargas-Artavia, Angie; Velásquez-Eduarte, Daniel (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)
      Investigación formal que se realiza con el objetivo de conocer a través de técnicas como la encuesta y utilizando un cuestionario estructurado, la opinión de los costarricenses entre los 18 a menos de 50 años que usan ...
    • Estrategia de Promoción para afrontar los cambios en los hábitos de consumo por efecto de la situación económica actual 

      Campos-Rodríguez, Nelly; Fernández-Marín, Catalina; Mayorga-Mesén, Jorge (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
      La presente investigación se refiere al estudio de los hábitos de consumo de las personas para determinar si éstos han sufrido cambios producto de la situación económica que vive el país actualmente. Desde la perspectiva ...
    • Estudio de Mercado para determinar la aceptación de un nuevo producto en el Banco de Costa Rica denominado "BCR Reserva Especial" 

      Rodríguez-Zabara, Alina (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
      La presente investigación tiene como objetivo ayudar a uno de los sectores más afectados con la contracción de los ingresos de las personas y la recesión económica del momento, nos referimos a la banca estatal, dicha ...
    • Estudio de mercado para introducir la máquina de soldar marca "Indura" para la Empresa Soldaduras y Accesorios S.A. 

      Badilla-Marín, Luis-Diego (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)
      La investigación de mercados es una herramienta determinante a la hora de tomar la decisión de colocar o no determinado producto o bien en el mercado, es por esta razón que una buena y eficaz investigación de mercados ...
    • Estudio de mercado para la compra y venta de naranjas orgánicas en la Gran Área Metropolitana 

      Azofeifa-Calderón, Patricia (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
      Comercializadora de Cítricos Santa Fe S.A. es una empresa dedicada a la compra, producción y venta de productos cítricos como naranjas, limones, mandarinas, grape fruit, entre otras. La siembra de estas frutas se ha ...
    • Estudio de prefactibilidad financiera para la apertura de un restaurante en la zona de Aserrí 

      Bermúdez-Morales, Jesús-Mariano (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)
      El estudio realizado en este trabajo final de graduación se lleva a cabo, para determinar la prefactibilidad financiera de la apertura de un restaurante en la zona de Aserrí centro en el segundo semestre del 2023. El ...
    • Estudio de prefactibilidad financiera para la construcción del complejo deportivo Fénix, en Ciudad Colón 

      Pérez-Morales, José Francisco (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
      Mediante la presente investigación, se busca determinar la factibilidad financiera de la construcción de un complejo deportivo en el distrito de Ciudad Colón. Este surge de la necesidad de los habitantes de este distrito ...
    • Estudio de prefactibilidad financiera para la creación de una Academia de Matemática, en el Cantón de Vázquez de Coronado 

      Sánchez-Ramírez, Mavis-Roxana (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)
      El presente estudio tiene como objetivo principal “Determinar la prefactibilidad financiera de la creación de academia de Matemática, en el Cantón de Vázquez de Coronado para el primer semestre del año 2024.”, el cual por ...
    • Estudio de prefactibilidad procesamiento artesanal y comercialización del fruto de café, por parte de la familia Monge Salmerón de Corralillo de Cartago 

      Monge-Salmerón, Jeffry Efraín (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2019)
      This project corresponds to a feasibility study, performed in the district of Corralillo in the province of Cartago. Regarding an initiative of Monge Salmerón family (small producer of coffee). The interest is to make an ...
    • Estudio de presencia para los productos de Reckitt & Benckiser distribuidos por Delicias Internacionales S.A. 

      Villalobos-Villalobos, Ricardo (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
      Delicias Internacionales S.A. desea obtener información sobre la presencia de los productos en distribución, del proveedor Reckitt & Benckiser, para conocer el comportamiento de estos productos y poder hacerle frente a las ...
    • Estudio de previabilidad y factibilidad para la puesta en marcha de una planta productora y distribuidora de materiales prefabricados de construcción 

      Moya Zaráte, Juan-Andrés (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
      En un mundo globalizado, tan competitivo y de constante cambio se hace necesario que las empresas se organicen y se diversifiquen para poder hacerle frente a sus necesidades y de la misma forma aprovechar las oportunidades ...
    • Estudio del nivel de satisfacción de los clientes con respecto al servicio que se les brinda en los trámites que realizan de los diferentes servicios financieros de financiera DESYFIN S.A 

      Artavia-Vega, Karina (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)
      El presente estudio pretende dar respuesta al nivel de satisfacción de los clientes con respecto al servicio que se les brinda en el momento en que realizan trámites de los diferentes productos y servicios financieros ...
    • Estudio para medir el nivel de satisfacción del servicio al cliente que brinda el Ministerio Precepto Costa Rica 

      Pérez-López, Nelson (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
      Debido a la escasez de personas y organizaciones que ayudan a estudiar la Biblia de una manera sistemática y profunda con el único fin de mejorar su vida moral y espiritual surge el Ministerio Precepto Internacional fundado ...
    • Investigación de mercado para determinar el efecto de los esfuerzos publicitarios de las cadenas de comida rápida en Costa Rica 

      Acuña-Guzmán, Mario (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)
      Actualmente, las cadenas de comidas rápidas se encuentran inmersas en un ambiente de alta competitividad, que exige acciones estratégicas a nivel publicitario, con el fin de transmitir sus ventajas competitivas a los ...

      |Contáctenos

      Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

      Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

      © DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

      RT-1

       

       


      |Contáctenos

      Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

      Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

      © DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

      RT-1