ListarCarrera de Administración de Empresa por palabras clave "Mercadotecnia"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Análisis de promociones en ventas utilizadas en el mercado costarricense para los hogares compuestos por una o dos personas desde la perspectiva del consumidor final
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2008)Costa Rica en los últimos años ha venido experimentando cambios significativos a nivel cultural, demográfico y económico los cuales marcan el camino y muestran el sentir de una sociedad en búsqueda de alinear su forma de ... -
Análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el Gran Area Metropolitana
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)El propósito de este estudio es identificar el mercado meta al cual está dirigido este tipo de negocio, con el fin de poder puntualizar los aspectos importantes, como, las razones principales de compra por parte de los ... -
Efectividad de las promociones en Costa Rica activando códigos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)La promoción es una herramienta de la mezcla de mercadeo que combinada con producto, plaza y precios generan una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas que las utilizan, es el conjunto de actividades ... -
Efectividad de las Promociones por medio de Facebook en los consumidores jóvenes con edades entre los 18 a 35 años, en el primer semestre del año 2010
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Esta investigación se desarrolla con la finalidad de entender cuál es el nivel de efectividad de las promociones en un tema tan amplio como lo es Facebook en Costa Rica. Esta red social ha adquirido gran relevancia y ... -
El estado de aplicación del concepto de redes sociales en línea como una herramienta de mercadeo en Costa Rica a abril 2009
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)Social networking is a global phenomenon that is increasingly seeping into our culture and constitutes a new means of interaction between individuals who identify and engage with each other, creating communities of users ... -
Estrategia de Promoción para afrontar los cambios en los hábitos de consumo por efecto de la situación económica actual
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)La presente investigación se refiere al estudio de los hábitos de consumo de las personas para determinar si éstos han sufrido cambios producto de la situación económica que vive el país actualmente. Desde la perspectiva ... -
Estudio de factibilidad para el establecimiento de un negocio de ensaladas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Para el desarrollo del siguiente estudio de factibilidad, el investigador recabó, consolidó y analizó evidencia clara que permitiera alcanzar el objetivo principal: determinar la factibilidad del establecimiento de un ... -
Estudio de Mercado para determinar la aceptación de un nuevo producto en el Banco de Costa Rica denominado "BCR Reserva Especial"
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)La presente investigación tiene como objetivo ayudar a uno de los sectores más afectados con la contracción de los ingresos de las personas y la recesión económica del momento, nos referimos a la banca estatal, dicha ... -
Estudio de mercado para introducir la máquina de soldar marca "Indura" para la Empresa Soldaduras y Accesorios S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)La investigación de mercados es una herramienta determinante a la hora de tomar la decisión de colocar o no determinado producto o bien en el mercado, es por esta razón que una buena y eficaz investigación de mercados ... -
Estudio de previabilidad y factibilidad para la puesta en marcha de una planta productora y distribuidora de materiales prefabricados de construcción
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)En un mundo globalizado, tan competitivo y de constante cambio se hace necesario que las empresas se organicen y se diversifiquen para poder hacerle frente a sus necesidades y de la misma forma aprovechar las oportunidades ... -
Estudio de satisfacción del servicio al cliente de la compañía ARGRI del Oeste.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)Describe la transformación de una microempresa familiar dedicada a la venta al por mayor de carne vacuna y porcina, a una empresa de mayor tamaño, manteniendo su calidad y atención. Resalta aspectos importantes de los ... -
Estudio para medir el nivel de satisfacción del servicio al cliente que brinda el Ministerio Precepto Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)Debido a la escasez de personas y organizaciones que ayudan a estudiar la Biblia de una manera sistemática y profunda con el único fin de mejorar su vida moral y espiritual surge el Ministerio Precepto Internacional fundado ... -
Estudio sobre el perfil de los afiliados de la Asociación Solidarista de empleados de ASECCSS (ASEASECCSS) : una propuesta de una mezcla de mercadotecnia
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Asociación Solidarista de Empleados de la Asociación Solidarista de empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (ASEASECCSS) es una asociación que tiene sus orígenes en 1996, iniciando primeramente como medio para ... -
Investigación de mercado : los servicios y la satisfacción del cliente en la empresa Formularios Quality.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)Creada en Julio de 1993, Formularios Quality nace por la iniciativa de su dueño, en convertirse en la opción de mercado para la pequeña y mediana empresa, que requería acceso a productos de papelería a precios más ... -
Investigación de mercado producto Vitaxtrat+ de la empresa Fuxion S.A. durante segundo semestre 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)La presente investigación tenía como objetivo obtener información relevante del producto VitaXtraT para la empresa Fuxion S.A., la misma se realizó durante los meses de setiembre y octubre del 2021 a los clientes que ... -
Investigación de mercados sobre hábitos de compra y uso de pulseras artesanales en clientes potenciales y actuales de Muwi en Costa Rica durante el segundo semestre 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)En la actualidad, microempresas, PYMES y empresas de gran escala se enfrentan al Covid-19, esto a causa de las distintas regulaciones que se han decretado para evitar el contagio. En este caso Muwi, un emprendimiento de ... -
Investigación de mercados sobre la gestión del manejo del cliente en CORDIALSACosta Rica S.A
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)CORDIALSA Costa Rica S.A. es una empresa que se dedica a la comercialización de galletas, pastelería, chocolates y modificadoresde la leche. Esta corporación se instaló en el país a finales del año 2004, al adquirir las ... -
Investigación sobre el manejo de las tarjetas de crédito
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Las tarjetas de crédito en la vida cotidiana de cualquier consumidor, han llegado a ser imprescindibles como medio de pago en el proceso de compra. Al aumentar su uso, aumentan riesgos como el endeudamiento. Al ser dinero ... -
Recordación y efectividad de las promociones por medio de internet
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Esta investigación se realizó con el objetivo de obtener información del nivel de recordación y efectividad de las promociones por medio de internet y de esta forma establecer la aceptación por parte del usuario y los ... -
Responsabilidad social empresarial
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)The Corporate Social Responsability (CSR) is a business strategy whose main aim is based in the active and voluntary contribution to improving social, economic and environmental by companies, usually with the goal of improve ...