Browsing Bachillerato en Administración de Empresas by Issue Date
Now showing items 21-40 of 109
-
Propuesta para un plan estrátegico Distribuidora Rocal WM S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Actualmente, las organizaciones se encuentran inmersas bajo relaciones comerciales que exigen acciones estratégicas que permitan la competitividad y permanencia en los diferentes mercados de bienes y servicios en los cuales ... -
Manual de procedimientos para los departamentos financiero-contable, auditoría interna y administrativa de la empresa perfumes y esencias Fraiche de Costa Rica, S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)La presente investigación se realizó en la empresa Perfumes y Esencias Fraiche de Costa Rica, S.A., empresa de origen mexicano que se dedica a la elaboración y comercialización de productos de perfumería y cuidado personal. El ... -
Análisis de la competencia en campañas publicitarias y promocionales entre las cadenas de supermercados Palí y Megasuper
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Las campañas publicitarias y promocionales son cada vez más importantes debido a los cambios constantes en el entorno de las economías mundiales y de la alta competitividad que deben tener las empresas, ya que han descubierto ... -
Manual de procedimientos del Departamento de Servicio al Cliente de la Asociación GS1 Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)El trabajo de investigación realizado en el departamento de servico al cliente de la Asociación GS1 Costa Rica se basó en la realización de una manual de procedimientos que sirviera como herramienta de capacitación y ... -
Manual de procedimientos para los departamentos de desarrollo humano y tecnologías de información de la empresa perfumes y esencias Fraiche, S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)El presente proyecto se realizó en Perfumes y Esencias Fraiche de Costa Rica, S.A., empresa de origen mexicano dedicada a la elaboración y comercialización de perfumes y esencias, así como de productos de belleza y cuidado ... -
Manual de políticas laborales de la empresa Perfumes y Esencias Fraiche de Costa Rica S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)En este documento se presentan las etapas que se siguieron para el desarrollo de la propuesta del manual de políticas laborales que se encuentra en el Tomo II. El Tomo I se conforma de cinco capítulos, los cuales se ... -
Estudio de factibilidad para el establecimiento de un negocio de ensaladas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Para el desarrollo del siguiente estudio de factibilidad, el investigador recabó, consolidó y analizó evidencia clara que permitiera alcanzar el objetivo principal: determinar la factibilidad del establecimiento de un ... -
Estudio de factibilidad comercial de la apertura de una sucursal de la Junta de Protección social en la provincia de Limón para el servicio de los vendedores
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Señala cuál será la factibilidad comercial de establecer una sucursal de la Junta de Protección Social en la provincia de Limón, que estará dirigida a brindarles servicios a los vendedores de los diferentes productos de ... -
Estudio de factibilidad financiera para establecer un gimnasio y centro de entrenamiento de las artes marciales mixtas.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Investiga la factibilidad financiera en la creación de un gimnasio y centro de entrenamiento de las artes marciales mixtas. Para este estudio de factibilidad, la investigación descriptiva y observacional, serán las ... -
Mezcla de mercadeo para los fideicomisos comercializados por BN fiduciaria del Banco Nacional de Costa Rica al 31 de enero del 2011
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)El presente estudio se refiere a la investigación de la mezcla de mercadeo acorde con los hábitos de adquisición y uso de las cuatro agrupaciones de Fideicomisos (Administración, Garantía,Titularización y Custodia de ... -
Elaboración de plan estratégico para la empresa Variadores de Costa Rica S. A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)Desarrolla un plan estratégico para Variadores de Costa Rica S.A, el cual le vaya a permitir definir las estrategias para llegar a ser más competitivo, además de poder afrontar y llevar a cabo cualquier otro factor que se ... -
Manual de procedimientos para la etapa inicial de los juegos deportivos nacionales del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)El presente proyecto se realizó en el Instituto Costarricense del Deporte y la recreación, reestructurado el 1 de agosto del año 1998 gracias a la ley 7600 pasando a ser una institución semiautónoma cuyo fin es promover ... -
Cambio de títulos valores físicos para el pago de la deuda política a macrotítulos desmaterializados (estandarizados) del Gobierno de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)La Contribución del Estado a los partidos políticos para el financiamiento de la campaña electoral, está regulada en el artículo 96 de la Constitución Política y el Código Electoral. Este último indica las características ... -
Diagnóstico de clima organizacional para el proceso gestión recurso de la información del Instituto Costarricense de Electricidad.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)La presente investigación se realizó en el Proceso Gestión Recurso de la Información del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con el objetivo de diagnosticar el ambiente laboral en el que se desempeñan los ... -
Estudio de satisfacción del servicio al cliente de la compañía ARGRI del Oeste.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)Describe la transformación de una microempresa familiar dedicada a la venta al por mayor de carne vacuna y porcina, a una empresa de mayor tamaño, manteniendo su calidad y atención. Resalta aspectos importantes de los ... -
Evaluación del Departamento de Promoción y Divulgación de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El presente trabajo es el informe de proyecto de graduación para optar por el grado de Bachiller en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica. Las investigaciones llevadas a cabo se desarrollaron a solicitud ... -
Investigación de mercados para determinar el nivel de satisfacción de los clientes actuales y posibles necesidades de los clientes actuales y potenciales e identificar la situación actual de la empresa DITECSA en el mercado médico nacional.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El trabajo de investigación que se desarrollará a continuación para la empresa DITECSA, tiene como finalidad elaborar un plan de mercadeo para determinar el nivel de satisfacción existente en los clientes actuales y ... -
Manual de procedimientos para la Fundación Tecnológica de Costa Rica (FUNDATEC), sede central Cartago
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)El presente documento describe el estudio que se llevo a cabo para la elaboración de un manual de procedimientos en la Fundación Tecnológica de Costa Rica (FUNDATEC) sede central Cartago, en el II semestre del año 2012. El ... -
Propuesta de un plan estratégico para la empresa Multisaldo
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)La presente investigación se realizó en una organización llamada Multisaldo la cual se ubica en Puriscal y se dedica a la comercialización y distribución de productos prepago a nivel nacional. El problema de esta organización ... -
Estudio de prefactibilidad financiera para la reapertura del Bar/Restaurante La Herradura de Oro, en San Rafael de Heredia
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)La presente investigación determina la factibilidad financiera de reabrir el Bar/Restaurante La Herradura de Oro. Primeramente se realizó un estudio de mercado en el cual se determinó que el servicio a ofrecer es el de ...