Browsing Licenciatura en Administración de Empresas by Keyword "Mercadeo"
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Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes de administración de empresas para optar por un área específica al realizar su práctica de especialidad en bachillerato y seleccionar el énfasis de licenciatura
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)La escuela de administración de empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica ha determinado la necesidad de realizar un Análisis de los factores que influyen en la decisión de los estudiantes para seleccionar el énfasis ... -
Análisis de promociones en ventas utilizadas en el mercado costarricense para los hogares compuestos por una o dos personas desde la perspectiva del consumidor final
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2008)Costa Rica en los últimos años ha venido experimentando cambios significativos a nivel cultural, demográfico y económico los cuales marcan el camino y muestran el sentir de una sociedad en búsqueda de alinear su forma de ... -
Análisis sobre el comportamiento de compra en las tiendas de conveniencia en el Gran Area Metropolitana
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)El propósito de este estudio es identificar el mercado meta al cual está dirigido este tipo de negocio, con el fin de poder puntualizar los aspectos importantes, como, las razones principales de compra por parte de los ... -
Aplicabilidad y uso en Costa Rica de contratos de futuros para la cobertura del riesgo asociado a los cambios del precio internacional del café
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)Los contratos de futuros son instrumentos financieros que se utilizan especialmente de dos formas. La primera para la cobertura ante los cambios en los precios futuros de un activo subyacente y la segunda para la especulación ... -
Efectividad de las promociones en Costa Rica activando códigos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)La promoción es una herramienta de la mezcla de mercadeo que combinada con producto, plaza y precios generan una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas que las utilizan, es el conjunto de actividades ... -
Efectividad de las Promociones por medio de Facebook en los consumidores jóvenes con edades entre los 18 a 35 años, en el primer semestre del año 2010
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Esta investigación se desarrolla con la finalidad de entender cuál es el nivel de efectividad de las promociones en un tema tan amplio como lo es Facebook en Costa Rica. Esta red social ha adquirido gran relevancia y ... -
Efectividad de las promociones por medio de redes sociales en el segmento de 18 a menos de 50 años
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)Investigación formal que se realiza con el objetivo de conocer a través de técnicas como la encuesta y utilizando un cuestionario estructurado, la opinión de los costarricenses entre los 18 a menos de 50 años que usan ... -
Estrategia de fidelización y retención de clientes en la industria cervecera costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)La presente investigación presenta el planteamiento, la justificación, los antecedentes, así como los objetivos que se plantean para lograr la solución al problema definido en este trabajo. En los últimos años, la fuerte ... -
Estudio de fidelidad del consumidor ante la guerra promocional de las cadenas de comida rápida.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)El mercadeo está presente donde quiera que se vaya. Éste es utilizado por las empresas para comunicar diferentes mensajes a los consumidores, tratando de llamar su atención y buscando diferenciarse de su competencia, con ... -
Estudio de la competencia de cursos de extensión de Casa Cultural Amón.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)El objetivo del presente estudio es identificar los principales competidores de Casa Cultural Amón en los cursos de extensión cultural, en el Gran Área Metropolitana de Costa Rica, para el primer curso lectivo del 2016. ... -
Estudio de mercado para identificar el nivel de satisfacción de los clientes de Cultura Piel que han utilizado los servicios dermatológicos y estéticos ofrecidos, durante el primer semestre de 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)Conocer el nivel de satisfacción del cliente es vital para toda empresa, ya que permite determinar cuáles son las oportunidades de mejora, según las opiniones de los clientes actuales. Teniendo esta información disponible, ... -
Estudio de mercado sobre el comportamiento de compra y credibilidad percibida en las ofertas de productos en Internet por el cliente en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)La presente investigación tiene como finalidad comprender las dinámicas de compras y sus tendencias para el presente año 2013, tomado en consideración públicos meta más diversificados, con mayores niveles de educación y ... -
Estudio de Opinión y Efectividad de los Clientes en relación con las Promociones de Recarga en el Mercado de las Telecomunicaciones en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)A partir de la apertura de las telecomunicaciones en Costa Rica, el mercado costarricense se enfrentó a una serie de cambios, que comenzaron con la ampliación de la oferta de productos y servicios ofrecidos por el operador ... -
Investigación de mercado : los servicios y la satisfacción del cliente en la empresa Formularios Quality.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)Creada en Julio de 1993, Formularios Quality nace por la iniciativa de su dueño, en convertirse en la opción de mercado para la pequeña y mediana empresa, que requería acceso a productos de papelería a precios más ... -
Investigación de mercado para determinar el efecto de los esfuerzos publicitarios de las cadenas de comida rápida en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)Actualmente, las cadenas de comidas rápidas se encuentran inmersas en un ambiente de alta competitividad, que exige acciones estratégicas a nivel publicitario, con el fin de transmitir sus ventajas competitivas a los ... -
Investigación de mercados para analizar la percepción de mercado laboral en relación con el desempeño de los graduados de Administración de Empresas del ITCR
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)El ITCR cuenta con variedad de escuelas permitiendo brindar mayores opciones de carreras a los costarricenses en las distintas áreas, entre ellas se encuentra la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico ... -
Investigación de mercados para determinar la opinión de clientes potenciales sobre un nuevo servicio de tatuajes en eventos sociales y comerciales para el primer Semestre del 2023
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)El objetivo de este estudio es evaluar la viabilidad comercial de ofrecer tatuajes permanentes en eventos sociales y comerciales para Jackson Tattoo Studio en el primer semestre del 2023. Se busca analizar diversas variables ... -
Percepción de los estudiantes matriculados sobre los cursos de extensión cultural de Casa Cultural Amón, en el primer periodo del 2016
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)El objetivo general del presente trabajo es determinar el perfil de los estudiantes matriculados durante el primer bimestre del 2016 en los cursos de extensión cultural impartidos por Casa Cultural Amón en el Centro Académico ... -
Propuesta de comunicación para la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica basado en INSIGHTS de mercado
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)At a university level, competition has increased due to the opening of a large number of private universities throughout Costa Rica in recent years. Beside the prestige and quality that represents a public university; all ... -
Propuesta de estrategia de comunicación en la red social Facebook para "Casa Cultural Amón" del Tecnológico de Costa Rica, Centro Académico Barrio Amón, San José
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)La publicidad es información. Ya sea que se está anunciando un nuevo producto o servicio, compartiendo información de precios, avisando sobre nuevos puntos de venta, o simplemente recordando y reforzando la imagen de una ...