Listar Carrera de Administración de Empresas por título
Mostrando ítems 68-87 de 177
-
Estudio de mercado sobre la percepción que tienen los asociados de Coopecar R.L sobre los servicios y beneficios que la cooperativa les ofrece, así como el medio informativo por el cual desean estar informados; en Zarcero, a noviembre 2011
(2011)Con el uso de la investigación de mercados, se identifica aquellas características u opiniones que tienen las personas de un determinado producto o servicio. Es por esta razón que se presenta la siguiente investigación ... -
Estudio de percepción sobre los productos actuales y apertura a la utilización de nuevos productos de Coopeamistad R.L. por parte de los productores de leche de Dos Pinos.
(sin fecha)Enl siguiente trabajo consiste en una Investigación de mercados realizada a la cooperativa de ahorro, crédito y servicios múltiples, La Amistad R.L., Coopeamistad R.L.. La investigación utilizada fue de tipo descriptiva ... -
Estudio de pre-factibilidad de lavandería para el programa de Residencias Estudiantiles del Tecnológico de San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)This feasibility study takes place in “Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos.” Specifically, in the Residences Student Program, which is responsible for providing accommodation for university students that for some ... -
Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de distribución en Ciudad Quesada de productos artesanales elaborados por productores de la zona de San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)El presente proyecto analiza la prefactibilidad de una nueva idea de negocio, tiene como objetivo principal determinar la prefactibilidad para la creación de una empresa de distribución en Ciudad Quesada de productos ... -
Estudio de prefactibilidad para la implementación de un proyecto de microcentrales hidroeléctricas por parte de Coopelesca R. L. / Mónica Vargas Araya
(2005)La formulación de nuevos proyectos le permite a las empresas desarrollarse y proyectarse a la comunidad, por lo tanto es importante que estas generen y promuevan ideas de proyectos. Para poder implementar un proyecto es ... -
Estudio de viabilidad para la implementación de una comercializadora de yuca fresca en la región Huetar Norte
(2005)La Zona Norte, es por su naturaleza una región en la cual el cultivo de productos agrícolas es muy común, y por ende convierte a esta zona en el lugar donde se cultiva y cosecha la mayor cantidad de raíces y tubérculos del ... -
Estudio del comportamiento de compra por parte de los consumidores de combustibles del área de Cartago
(2005)La importancia de investigar y analizar los gustos, necesidades y preferencias de los consumidores ha ido en constante crecimiento en los últimos años, en un mundo que cada vez se convierte más competitivo, las empresas ... -
Formulación de un plan de optimización enfocado al área de ventas para el Grupo Purdy Motor
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2013)Las estrategias contribuyen a implementar acciones planificadas sistemáticamente en las empresas, con el fin de lograr la meta u objetivos propuestos. El presente trabajo pretende brindar a Purdy Motor San Carlos, un ... -
Formulación de un plan estratégico con énfasis en la atracción y permanencia de asociados para la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte
(2012)En esta investigación se plasma la formulación de un plan estratégico con énfasis en los métodos de atracción y permanencia de afiliados para la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte. Dicha ... -
Formulación del plan táctico para la operacionalización de los ejes estratégicos de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Zona Norte para el periodo 2022-2024
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)La Agencia para el Desarrollo Económico de la Zona Norte (ADEZN), conformada por una junta directiva y sus asociados de la región Huetar Norte (Upala, Guatuso, Los Chiles, San Carlos, Sarapiquí y Río Cuarto), se mantiene ... -
Implementacion del plan estratégico de la Cámara de productores de Caña de San Carlos 2007- 2009
(2007)El objetivo principal de de este trabajo es apoyar a la Cámara de Productores de Caña de San Carlos en la implementación de su plan estratégico 2007-2009, para esto se planteo una metodología en la cual se recolecto ... -
Implementación del Manual Descriptivo de Puestos para La Gran Bodega de las Frutas y Verduras
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)The aim of this work is the creation of a job description manual for the company “La Gran Bodega de las Frutas y Verduras”, which in its desire to improve its organization, wants to add this element as part of the human ... -
Investigación de Mercado para determinar el grado de satisfacción de los usuarios de la plataforma de servicios del Departamento de Administración Tributaria de la Municipalidad de San Carlos
(2012)A través del planteamiento de objetivos claros, una organización se puede orientar para lograr el más eficiente desempeño en sus departamentos. En el presente trabajo se llevó a cabo una investigación de mercados, ... -
Investigación de mercado para determinar el nivel de posicionamiento de cadena de supermercados Economás en los consumidores de los distritos de Aguas Zarcas, Pital y Venecia de San Carlos que justifique el establecimiento de relaciones redituables con el cliente
(2009)De acuerdo con los gustos y las necesidades de los clientes en un mercado, así es el requerimiento de información por parte de las empresas para conocer el entorno en el cual actual. Es por esta razón que la presente ... -
Investigación de mercado para graduados en la carrera de ingeniería en agronomía, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)The project consists in a Market Research for Engineering Agronomy School's graduates. The study has the main objective of proposing strategies of approaching between Engineering Agronomy's graduates at Tecnológico de Costa ... -
Investigación de mercado para identificar el mercado potencial que justifique el desarrollo del proyecto turístico en Piedades Sur de San Ramón, Alajuela elaborada para la Empresa Termales del Río S.A / Carlos
(2008)La presente investigación de mercados busca conocer la opinión de agencias de viajes y tour operadores de Costa Rica sobre la infraestructura, servicios y actividades que la empresa Termales del Río Resort & Spa ... -
Investigación de mercado, egresados carrera de Administración de Empresas, Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El presente trabajo surge ante la necesidad que presenta la Carrera de Administración de Empresas de mejorar su relación con los egresados de la misma, por lo que se pretende conocer cuál es el perfil del egresado y ... -
Investigación de mercado, egresados carrera de Administración de Empresas, Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El presente trabajo surge ante la necesidad que presenta la Carrera de Administración de Empresas de mejorar su relación con los egresados de la misma, por lo que se pretende conocer cuál es el perfil del egresado y ... -
Investigación de mercado, egresados Carrera de Administración de Empresas, Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)El presente trabajo surge ante la necesidad que presenta la Carrera de Administración de Empresas de mejorar su relación con los egresados del grado de Bachillerato de Administración de Empresas, por lo que se pretende ... -
Investigación de mercados diregida a servidores públicos y usuarios en general no asociados a la Cooperativa de servicios multiples de los educadores de la Regioón Huetar Norte R.L. Coopeande Nº7 R.L.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)This investigation is developed as Final Graduation Project to obtain the Bachelor´s degree in Business Administration. It takes into account topics like cooperativism, marketing, and descriptive investigation. It also ...