Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Investigación de mercado, egresados carrera de Administración de Empresas, Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos

Thumbnail
Ver/
INVESTIGACIÓN DE MERCADO, EGRESADOS CARRERA DE ADMINISTRACIÓN.pdf (2.222Mb)
Fecha
2012
Autor
Gómez-Quesada, Juliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo surge ante la necesidad que presenta la Carrera de Administración de Empresas de mejorar su relación con los egresados de la misma, por lo que se pretende conocer cuál es el perfil del egresado y sus necesidades, así como actualizar la base de datos con la que se cuenta y poder desarrollar un plan de acción en el cual se realice una propuesta sobre las posibles estrategias a seguir por parte de la Carrera para cubrir esta necesidad. Mediante la aplicación de un cuestionario, -el cual fue creado en una herramienta por medio de internet-, fue enviado a los egresados a su correo electrónico, el cual los dirigía al link donde se encontraría le encuesta, se obtuvieron los datos necesarios para elaborar gráficos donde se muestra y analiza dicha información, con la ayuda de los gráficos se realizó un análisis FODAL, mismo utilizado para elaborar un cruce de variables, adicional a esto se elaboraron cuatro cruces más donde se contemplan datos de interés. Con la ayuda del análisis FODAL se creó una propuesta de implementación para el plan de acción, donde se contempla estrategias, acciones, metas y actividades a seguir para fortalecer la relación con los egresados, conjuntamente con la propuesta de un plan de comunicación que mejore e impulse las líneas comunicativas entre la carrera y los graduados. Entre las principales necesidades de los egresados se encuentra el interés por continuar con estudios de postgrados en la Sede, la necesidad de capacitaciones y cursos de educación continua y la mejora en los canales de comunicación entre la Carrera y los egresados, por lo que es importante analizar las posibilidades que tiene la Carrera de lograr satisfacer la necesidades académicas de los egresados y poner en práctica la propuesta del plan de comunicación.
Descripción
Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2012
URI
https://hdl.handle.net/2238/5696
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Bachillerato en Administración de Empresas [167]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1