ListarCarrera de Administración de Empresas por palabras clave "Análisis administrativo"
Mostrando ítems 1-20 de 33
-
Análisis del comportamiento de las tarifas de energía para el sector distribución en Costa Rica
(2012)El proyecto de graduación titulado “Análisis del Comportamiento de las Tarifas de Energía Eléctrica para el Sector Distribución en Costa Rica” proporciona a la empresa interesada un análisis de las tarifas de energía ... -
Diseño plan estratégico para LumenUp 2011-2013
(2011)El principal objetivo de este proyecto es la creación de una propuesta estratégica para LumenUp, a través del diseño de un plan que le permita proyectar sus propósitos y metas a un futuro de tres años plazo, establecer ... -
Elaboración de guías de trabajo para las actividades Realización e Implementación de cambios en la intranet, del Banco Central de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)El estudio que se detalla a continuación provee al Banco Central de Costa Rica de un instrumento elaborado para orientar y asesorar las acciones y cambios que se derivan de las solicitudes de cada División, Departamento o ... -
Elaboración de un Manual de Procedimientos integrado a las Normativas ISO 9001:2008 y Global. G.A.P. 4.0. para la Planta Empacadora de Piña de la Empresa Agrícola Industrial La Lydia S.A.
(2012)El presente trabajo pretende brindar a la empresa Agrícola Industrial La Lydia S.A., en el área de la planta empacadora de piña, un instrumento administrativo de relevancia en el objetivo de crecimiento en la empresa, ... -
Elaboración de un Manual de Procedimientos integrado a las Normativas ISO 9001:2008 y Global. G.A.P. 4.0. para la Planta Empacadora de Piña de la Empresa Agrícola Industrial La Lydia S.A.
(2012)El presente trabajo pretende brindar a la empresa Agrícola Industrial La Lydia S.A., en el área de la planta empacadora de piña, un instrumento administrativo de relevancia en el objetivo de crecimiento en la empresa, ... -
Elaboración de un Manual Descriptivo de Procedimientos para las Áreas de Bodega y Taller de la Empresa Ganaflor S.A.
(2011)EL presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de brindarle a la Empresa Ganaflor S.A. un Instrumento Administrativo que colabore en el mejoramiento continuo de los principales procesos que se ... -
Estrategia de Recursos Humanos de Avantek del Norte S.A.
(2009)Este trabajo tiene como objetivo elaborar la Estrategia del area de recursos humanos de Avantek del norte S.A. (anteriormente Northek Software S.A.). Para realizar esta estrategia se plantearon una serie de objetivos ... -
Estructuras de costos para bloquera La Fortuna S.A.
(2012)reto: bloques, alcantarillas, cunetas, postes y tapas para alcantarilla. Esta empresa se constituye a finales de los años sesenta, gracias a la idea emprendedora de tres amigos de Naranjo, que percibieron una oportunidad ... -
Estudio de mercado para conocer la apreciación y percepción que poseen los clientes y asociados residenciales de COOPELESCA R.L, sobre el servicio ofrecido por TVN Canal 14-16 a Noviembre de 2008.
(2008)El fin de una investigación de mercados es recabar información sobre los consumidores y clientes, actuales y potenciales. Esto con el fin de tomar decisiones objetivas que determinen el curso de acción de la empresa y ... -
Formulación de un plan de optimización enfocado al área de ventas para el Grupo Purdy Motor
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2013)Las estrategias contribuyen a implementar acciones planificadas sistemáticamente en las empresas, con el fin de lograr la meta u objetivos propuestos. El presente trabajo pretende brindar a Purdy Motor San Carlos, un ... -
Formulación de un plan estratégico con énfasis en la atracción y permanencia de asociados para la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte
(2012)En esta investigación se plasma la formulación de un plan estratégico con énfasis en los métodos de atracción y permanencia de afiliados para la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte. Dicha ... -
Investigación de mercado para determinar el nivel de posicionamiento de cadena de supermercados Economás en los consumidores de los distritos de Aguas Zarcas, Pital y Venecia de San Carlos que justifique el establecimiento de relaciones redituables con el cliente
(2009)De acuerdo con los gustos y las necesidades de los clientes en un mercado, así es el requerimiento de información por parte de las empresas para conocer el entorno en el cual actual. Es por esta razón que la presente ... -
Investigación de mercado para identificar el mercado potencial que justifique el desarrollo del proyecto turístico en Piedades Sur de San Ramón, Alajuela elaborada para la Empresa Termales del Río S.A / Carlos
(2008)La presente investigación de mercados busca conocer la opinión de agencias de viajes y tour operadores de Costa Rica sobre la infraestructura, servicios y actividades que la empresa Termales del Río Resort & Spa ... -
Investigación de mercado, egresados carrera de Administración de Empresas, Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El presente trabajo surge ante la necesidad que presenta la Carrera de Administración de Empresas de mejorar su relación con los egresados de la misma, por lo que se pretende conocer cuál es el perfil del egresado y ... -
Investigación de mercado, egresados carrera de Administración de Empresas, Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El presente trabajo surge ante la necesidad que presenta la Carrera de Administración de Empresas de mejorar su relación con los egresados de la misma, por lo que se pretende conocer cuál es el perfil del egresado y ... -
Investigación de Mercados para conocer la percepción de los asociados de las zonas de Ciudad Quesada y Aguas Zarcas, hacia la gestión de COOPELESCA R.L., en los productos de electricidad, televisión por cable, internet y almacén; a noviembre del 2009
(2009)La investigación de mercados es una técnica que permite recolectar datos de cualquier aspecto que se desee conocer, para posteriormente interpretarlos, analizarlos y hacer uso de ellos, por lo que se tiene más y mejor ... -
Investigación de mercados para elaborar un plan de mercadeo dirigido al taller automotriz de Centro de Servicio Cerro Cortés, en Cerro Cortés de Aguas Zarcas, San Carlos.
(2010)Afuera, en donde la competencia no duerme, la lucha por ser cada vez mejor no cesa. Cada empresa, independientemente de la actividad comercial a la que se dedique, debe estar en constante búsqueda de la innovación, de la ... -
Manual de Procedimientos para el Área de Transportes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede Regional San Carlos
(2010)El fin de este trabajo es documentar los procedimientos requeridos por el Área de Transportes de la Sede Regional del Instituto Tecnológico de Costa Rica, por medio de un Manual de Procedimientos que permita mejorar ... -
Manual de procedimientos para las áreas temáticas en los ejes estratégicos de Vinculación Empresarial, Transferencia Tecnológica y Educación Continua del Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)The main objective of this project was to design a procedures’ manual for the administrative manager of thematic areas for the work structure at each strategic axes of Business Link, Continuous Education and Technology ... -
Manual de Procedimientos para las Unidades de Producción Animal y Ganado de Carne del Programa de Producción Agropecuaria de la Escuela de Agronomía, del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos.
(2010)El presente trabajo pretende brindar a las Unidades de Producción Animal y Ganado de Carne del Programa de Producción Agropecuaria (PPA) de la Escuela de Agronomía del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos ...