Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   Repository Home
  • Escuelas y Departamentos
  • Search
  •   Repository Home
  • Escuelas y Departamentos
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorMeza-Cascante, Luis Gerardo (11)
Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka (11)
Agüero-Calvo, Evelyn (7)Monge-Madriz, Carlos (3)Schmidt-Quesada, Sandra (3)Acuña-Chacón, Reiman (2)Solís-Palma, Angie (2)Calderón-Ferrey, Martha (1)García-Delgado, Paulo (1)Jiménez-Céspedes, Rodolfo (1)... View MoreKeywordSOCIAL SCIENCES (4)Aprendizaje (3)Matemáticas (3)Mathematics (3)Actitud (2)Confiabilidad (2)Docentes (2)Educación (2)Educación secundaria (2)Enseñanza (2)... View MoreDate Issued2020 - 2022 (2)2010 - 2019 (8)2009 - 2009 (1)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 11

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Actitud de los/as docentes de matemática de la educación media hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje 

Meza-Cascante, Luis Gerardo; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Schmidt-Quesada, Sandra (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2013)
Este proyecto de investigación se desarrolló con profesores/as de matemática de la educación secundaria costarricense de colegios ubicados en el Cantón Central de Cartago, como parte de las actividades académicas de ...
Thumbnail

ESAPROM: 

Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka (Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2015)
El proyecto de investigación plantea el estudio de la “actitud hacia la resolución de problemas matemáticos” de los/as estudiantes de la educación media costarricense. Para Ursini, Sánchez y Orendain (2009, p. 61), la ...
Thumbnail

RENACE: capacitación, actualización y formación de profesores de matemática de la educación media en el contexto de los programas aprobados en el 2012 por el Consejo Superior de Educación 

Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Monge-Madriz, Carlos (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
El proyecto RENACE se formuló y desarrolló para dar continuidad a los hallazgos del proyecto de investigación REMEYC1, desarrollado en la Escuela de Matemática durante los años 2016 y 2017, que develó algunas carencias que ...
Thumbnail

Actitud de maestras y maestros hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática 

Meza-Cascante, Luis Gerardo; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; García-Delgado, Paulo (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)
Esta investigación combinó técnicas de la investigación educativa cuantitativa con técnicas de la investigación educativa cualitativa. En el primer enfoque se aplicó un diferencial semántico, creado expresamente para el ...
Thumbnail

ESAM: Estudio de la ansiedad matemática en la educación media. 

Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Schmidt-Quesada, Sandra; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)
El proyecto de investigación plantea el estudio de la “ansiedad matemática” en la educación media costarricense, entendida como la “ausencia de confort que alguien podría experimentar cuando se le exige rendir en matemáticas”, ...
Thumbnail

La actitud del personal docente de matemática hacia el aprendizaje cooperativo y los elementos institucionales que favorecen o dificultan el empleo de esa metodología didáctica. 

Meza-Cascante, Luis Gerardo; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Schmidt-Quesada, Sandra (Revista Electrónica Educare, 2014)
This paper presents the results of research conducted in high schools in the central region of the Cartago province, Costa Rica. The goal of the research was to determine the attitude of high school math teachers toward ...
Thumbnail

ESAUMEM: Estudio de la actitud hacia la utilidad de la matemática en estudiantes de educación media 

Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka (Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2017)
El proyecto de investigación plantea el estudio de la “actitud hacia la utilidad de la matemática” que manifiestan los/as estudiantes de la educación media costarricense matriculados en colegios diurnos. La “actitud hacia ...
Thumbnail

PROMATES: Promoción de la matemática en la educación secundaria 

Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Meza-Cascante, Luis Gerardo (Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2017)
PROMATES es un proyecto de extensión de la Escuela de Matemática, que propicia la formación de profesores de matemática de la educación media para el empleo de tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática ...
Thumbnail

Actividades de educación matemática para primaria. I Ciclo. Proyecto Renova 

Acuña-Chacón, Reiman; Agüero-Calvo, Evelyn; Meza-Cascante, Luis Gerardo; Monge-Madriz, Carlos; Solís-Palma, Angie; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022)
La aprobación de nuevos programas de matemática para la educación primaria y secundaria por parte del Consejo Superior de Educación de Costa Rica en el año 2012, introdujo una amplia agenda de desafíos a todas las personas ...
Thumbnail

EDOMEM: estudio de la matemática como “dominio masculino” en la educación media 

Meza-Cascante, Luis Gerardo; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Agüero-Calvo, Evelyn; Calderón-Ferrey, Martha; Sancho-Martínez, Laura; Jiménez-Céspedes, Rodolfo; Pérez-Tyteca, Patricia; Monje-Parrilla, Javier (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
El proyecto de investigación EDOMEM planteó el estudio de la “percepción de la matemática como dominio masculino”, que manifiestan los/as estudiantes de la educación media costarricense matriculados en colegios diurnos ...
  • 1
  • 2

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1