Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
ESACEM: estudio de la autoconfianza matemática en estudiantes de educación media
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2016)
El proyecto de investigación plantea el estudio de la “autoconfianza matemática” de
los/as estudiantes de la educación media costarricense. La “autoconfianza
matemática” es una creencia sobre la propia competencia ...
RENOVA: capacitación y actualización en matemática, didáctica y tecnología para docentes de primaria en el contexto de los programas aprobados en el 2012 por el Consejo Superior de Educación
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Atender la necesidad de actualización de conocimientos de las personas docentes de primaria sobre contenidos matemáticos, didáctica y uso de tecnología, según lo requerido en los programas de matemática vigentes, fue el ...
EDOMEM: estudio de la matemática como “dominio masculino” en la educación media
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
El proyecto de investigación EDOMEM planteó el estudio de la “percepción de la matemática como dominio masculino”, que manifiestan los/as estudiantes de la educación media costarricense matriculados en colegios diurnos ...
RENACE: capacitación, actualización y formación de profesores de matemática de la educación media en el contexto de los programas aprobados en el 2012 por el Consejo Superior de Educación
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
El proyecto RENACE se formuló y desarrolló para dar continuidad a los hallazgos del proyecto de investigación REMEYC1, desarrollado en la Escuela de Matemática durante los años 2016 y 2017, que develó algunas carencias que ...