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dc.contributor.advisorTorres-Carballo, Federicoes
dc.contributor.authorBadilla-Ureña, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-11-14T16:55:29Z
dc.date.available2019-11-14T16:55:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/11057
dc.descriptionTrabajo Final de Graduación (Licenciatura en Administración de Tecnología de Información) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Área Académica de Administración de Tecnologías de Información, 2018.es
dc.description.abstractUna cadena de suministro está formada por procesos que buscan cubrir las necesidades de los clientes, por lo tanto, estos deben tener como objetivo lograr la mayor satisfacción al momento de entregar el servicio, sin dejar de lado la alineación entre los procesos que conforman la cadena con la estrategia de la organización. La alineación, entre los procesos y la estrategia, es importante, porque conlleva a la realización de los objetivos estratégicos propuestos. En caso de que no exista esa alineación, una de las soluciones que las buenas prácticas proponen es realizar un rediseño de estos. El rediseño de procesos no contribuye únicamente con la alineación, sino que por medio de la aplicación de la metodología BPM, permite la identificación de situaciones que afectan la ejecución. Las actividades que contempla la metodología son: identificar, analizar, rediseñar, coordinar y monitorear los procesos. Esta metodología permite lograr una mejora continua y, gracias a la identificación de problemas, permite proponer soluciones basadas en buenas prácticas que favorecen a la organización, entre ellas está la formulación de indicadores claves de desempeño y la propuesta de un estándar para la documentación de procesos.es
dc.description.abstractA supply chain is a process that seeks to meet the needs of customers, therefore, they must aim to achieve the highest satisfaction at the time of delivering the service, without leaving a side, that it most exist an alignment between the processes that make up the chain with the strategy of the organization The alignment, between the processes and the strategy is important, since it entails the realization of the proposed strategic objectives. In the case that this alignment does not exist, one of the solutions that the good practices proposed is to carry out a redesign of these. The redesign of processes not only with the alignment, but through the application of the BPM methodology allows the identification of the situations that affect the execution. The activities contemplated by the methodology are: identify, analyze, redesign, coordinate and monitor the processes. This methodology allows to achieve a continuous improvement and thanks to the identification of problems, allows to propose solutions based on good practices that favors the organization, among them is the formulation of key performance indicators and the proposal of an standard, the for process.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectProcesoses
dc.subjectMetodología BPMes
dc.subjectRediseñoes
dc.subjectMejoramiento continuoes
dc.subjectIndicadores de desempeñoes
dc.subjectDocumentaciónes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectProcesseses
dc.subjectBPM Methodologyes
dc.subjectRedesignes
dc.subjectContinuous improvementes
dc.subjectPerformance indicatorses
dc.subjectDocumentationes
dc.subjectStrategyes
dc.subjectResearch Subject Categories::TECHNOLOGY::Information technologyes
dc.titlePropuesta de definición de un estándar para la documentación de procesos y rediseño de los procesos de toma de pedido y entrega de pedido. Caso: Grupo INTECA.es
dc.typelicentiateThesises


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