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Exploración de tolerancia a imprecisiones en aplicaciones ADAS y su efecto en un sistema de control
dc.contributor.advisor | Barboza-Retana, José Miguel | es |
dc.contributor.author | Solano-Rivas, Braulio José | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T20:11:33Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T20:11:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/12253 | |
dc.description | Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Área Académica de Ingeniería Mecatrónica, 2018 | es |
dc.description.abstract | Los vehículos que día a día son conducidos en las calles poseen Sistemas Avanzados de Asistencia el Conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS). Estas aplicaciones ADAS le brindan apoyo al conductor para facilitarle la tarea de conducir e inclusive pueda desentenderse de algunas tareas. Este desarrollo tecnológico en la industria automotriz tiene como meta llegar a la conducción autónoma de vehículos en un 100%. El reto que se planteó para el desarrollo de este proyecto fue desarrollar 3 de estas aplicaciones que involucren Visión por Computadora (Computer Vision, CV) y comprobar su tolerancia a imprecisiones mediante la implementación Computación Aproximada (Aproximate Computing, AC), lo cual aunado a un medio de pruebas donde permite observar su efecto en un sistema de control y comprobar así contra el funcionamiento “exacto" de las mismas aplicaciones. | es |
dc.description.abstract | The day-to-day vehicles that are driven on the streets have Advanced Driver Assistance Systems (ADAS). These ADAS applications provide support to the driver to facilitate the task of driving and even can get off tasks. This technological development in the automotive industry aims to reach the autonomous driving of vehicles by 100%. The challenge for the development of this project is to develop 3 of these applications involving Computer Vision (CV) and test their tolerance to errors through Approximate Computing (AC) implementation, this coupled with a test medium where its effect will be seen in a system of Control and will be checked against the "exact" operation of the same applications. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es |
dc.rights | acceso abierto | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Exploraciones | es |
dc.subject | Tolerancia | es |
dc.subject | Aplicaciones ADAS | es |
dc.subject | Sistemas de control | es |
dc.subject | Computación Aproximada | es |
dc.subject | Visión artificial | es |
dc.subject | Explorations | es |
dc.subject | Tolerance | es |
dc.subject | ADAS applications | es |
dc.subject | Control systems | es |
dc.subject | Approximate Computing | es |
dc.subject | Artificial vision | es |
dc.subject | Research Subject Categories::TECHNOLOGY::Information technology::Automatic control | es |
dc.title | Exploración de tolerancia a imprecisiones en aplicaciones ADAS y su efecto en un sistema de control | es |
dc.type | tesis de licenciatura | es |