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Diseño del Sistema de Localización para vehículos aéreos no tripulados desarrollados por Intel Labs
dc.contributor.advisor | Meza-Obando, Felipe Gerardo | es |
dc.contributor.author | Solís-Segura, Miguel Andrés | |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T20:13:17Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T20:13:17Z | |
dc.date.issued | 2022-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/15237 | |
dc.description | Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Mecatrónica, 2022 | es |
dc.description.abstract | En este reporte se presenta el diseño de un sistema de localización en tres dimensiones para su uso en aeronaves autónomas no tripuladas, desarrolladas por Intel Corporation. Dichos autómatas serán destinados para su uso en situaciones de inspección, búsqueda y rescate, por lo que es imprescindible contar con una ubicación precisa en todo momento. Para este propósito, se propone un sistema de bajo costo que fusiona información de carácter visual, inercial y geoespacial, proveniente de un juego de cámaras estéreo, una unidad de medición inercial, un módulo de navegación global por satélite y un barómetro. De esta manera, se logra rastrear la ubicación de la aeronave en espacios abiertos con un error medio de 28 centímetros. Dicho rendimiento supera a los sistemas comerciales en el mismo rango de precio, y se mantiene competitivo en relación al costo-desempeño respecto a sistemas comerciales más precisos y costosos. | es |
dc.description.abstract | This report presents the design of a three-dimensional location system for use in autonomous unmanned aircraft, developed by Intel Corporation. These automatons will be used in inspection, search and rescue situations, so it is essential to have a precise location at all times. For this matter, a low-cost system is proposed that fuses visual, inertial and geospatial information from a set of stereo cameras, an inertial measurement unit, a global satellite navigation module and a barometer. In this way, it is possible to track the location of the aircraft in open spaces with an average error of 28 centimeters. The system outperforms commercial products in the same price range, and remains cost-performance competitive against more accurate and expensive commercial systems. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es |
dc.rights | acceso abierto | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Diseño de sistemas | es |
dc.subject | Vehículos no tripulados | es |
dc.subject | Sistemas de localización | es |
dc.subject | Aeronaves | es |
dc.subject | Vehículos autónomos | es |
dc.subject | Módulos -- Navegación | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Algoritmos de control | es |
dc.subject | Systems design | es |
dc.subject | Unmanned vehicle | es |
dc.subject | Location systems | es |
dc.subject | Aircraft | es |
dc.subject | Autonomous vehicles | es |
dc.subject | Modules -- Navigation | es |
dc.subject | Technology development | es |
dc.subject | Control algorithms | es |
dc.subject | Research Subject Categories::TECHNOLOGY | es |
dc.title | Diseño del Sistema de Localización para vehículos aéreos no tripulados desarrollados por Intel Labs | es |
dc.type | tesis de licenciatura | es |