Informe de talleres y tutorías semestrales de acompañamiento para estudiantes de primer ingreso. Nivelación 2024
Fecha
2024Autor
Alfaro-Barquero, Alejandra
Alvarado-González, Paulina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de las afectaciones producidas durante la Pandemia COVID-19 sobre el sector educación, motivó al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) a realizar actividades de diagnóstico, nivelación y acompañamiento a estudiantes de primer año desde el año 2021 hasta la fecha.
El presente documento incluye información sobre los talleres y tutorías semestrales de acompañamiento brindadas a estudiantes de primer ingreso 2024 así como otras actividades de inducción y seguimiento psicoeducativo (charlas informativas y psicoeducativas) coordinadas desde el Programa de Tutoría Estudiantil y Éxito Académico. El mismo describe datos de la población beneficiada, así como los principales resultados de la evaluación de tutorías. Se puede concluir que en términos generales las acciones tuvieron un alcance importante de población beneficiada en cursos de Matemática, Química y Biología y que, dichas acciones de nivelación fueron evaluadas de manera positiva por parte de los estudiantes beneficiados.
Descripción
Compartir
Métricas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: