Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfaro-Barquero, Alejandra
dc.contributor.authorAlvarado-González, Paulina
dc.date.accessioned2024-12-03T18:13:49Z
dc.date.available2024-12-03T18:13:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/15658
dc.descriptionInstituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA). Departamento de Orientación y Psicología (DOP), 2024es
dc.descriptionEste proyecto de investigación cumple con el objetivo ODS 4: garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Meta 6: asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética.es
dc.description.abstractA partir de las afectaciones producidas durante la Pandemia COVID-19 sobre el sector educación, motivó al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) a realizar actividades de diagnóstico, nivelación y acompañamiento a estudiantes de primer año desde el año 2021 hasta la fecha. El presente documento incluye información sobre los talleres y tutorías semestrales de acompañamiento brindadas a estudiantes de primer ingreso 2024 así como otras actividades de inducción y seguimiento psicoeducativo (charlas informativas y psicoeducativas) coordinadas desde el Programa de Tutoría Estudiantil y Éxito Académico. El mismo describe datos de la población beneficiada, así como los principales resultados de la evaluación de tutorías. Se puede concluir que en términos generales las acciones tuvieron un alcance importante de población beneficiada en cursos de Matemática, Química y Biología y que, dichas acciones de nivelación fueron evaluadas de manera positiva por parte de los estudiantes beneficiados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectTalleres -- Tutoríaes
dc.subjectActividades -- Diagnóstico -- Nivelaciónes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectInducción -- Estudianteses
dc.subjectProgramas -- Tutoríaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectPoblación estudiantiles
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees
dc.subjectWorkshops -- Tutoringes
dc.subjectActivities -- Diagnosis -- Levelinges
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectInduction -- Studentses
dc.subjectPrograms -- Tutoringes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectStudent populationes
dc.subjectTeaching and learninges
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases
dc.subjectTeaching mathematicses
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titleInforme de talleres y tutorías semestrales de acompañamiento para estudiantes de primer ingreso. Nivelación 2024es
dc.typeinformees


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como acceso abierto