Listar Campus Tecnológico Local San Carlos por título
Mostrando ítems 332-351 de 581
-
Inducción de variabilidad genética en una variedad comercial de arroz (Oryza sativa) mediante el uso de radiación gama a partir de la selección in vitro de mutantes tolerantes a ariloxifenoxipropionatos para su uso en el fitomejoramiento del cultivo
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023)El principio de mejoramiento genético basado en mutaciones consiste en generar cambios hereditarios en el ADN mediante agentes externos. La mutagénesis inducida mediante radiación gamma ofrece una alternativa para ... -
Interbank Banca Móvil iPad : Cliente iPad para la plataforma bancaria de la empresa Interbank
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)El presente documento es el informe del proyecto Interbank Banca Móvil. Se abarcan distintas áreas del proceso de realización de la aplicación final, desde su descripción y contexto hasta una explicación desarrollada ... -
Interviewer Bot: aplicación web para el entrenamiento en entrevistas de los colaboradores de Avantica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)Los procesos de entrevistas a nivel empresarial son parte escencial en la búsqueda de proyectos en los que el desarrollador pretenda ser parte, en este proceso el desarrollador se enfrenta a distintas pruebas tanto en sus ... -
Inventario de actividades realizadas en proyectos de turismo rural en la Zona de la Fortuna de San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)Gracias la actividadad volcánica del volcán Arenal, La Fortuna desarrolló un turismo consolidado. No obstante, esta comunidad aparte cuenta con gran cantidad de asentamientos rurales debido a su alta vocación agrícola, así ... -
Inventario de Atractivos y Recursos Turísticos Rurales de Pabellón y Matinilla del Distrito de Salitral de Santa Ana
(2010)El presente trabajo incluye un inventario, su estructuración y la descripción de los atractivos y recursos turísticos rurales encontrados en las comunidades de Pabellón y Matinilla de Salitral de Santa Ana. La idea surge ... -
Investigación de Mercado para determinar el grado de satisfacción de los usuarios de la plataforma de servicios del Departamento de Administración Tributaria de la Municipalidad de San Carlos
(2012)A través del planteamiento de objetivos claros, una organización se puede orientar para lograr el más eficiente desempeño en sus departamentos. En el presente trabajo se llevó a cabo una investigación de mercados, ... -
Investigación de mercado para determinar el nivel de posicionamiento de cadena de supermercados Economás en los consumidores de los distritos de Aguas Zarcas, Pital y Venecia de San Carlos que justifique el establecimiento de relaciones redituables con el cliente
(2009)De acuerdo con los gustos y las necesidades de los clientes en un mercado, así es el requerimiento de información por parte de las empresas para conocer el entorno en el cual actual. Es por esta razón que la presente ... -
Investigación de mercado para graduados en la carrera de ingeniería en agronomía, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)The project consists in a Market Research for Engineering Agronomy School's graduates. The study has the main objective of proposing strategies of approaching between Engineering Agronomy's graduates at Tecnológico de Costa ... -
Investigación de mercado para identificar el mercado potencial que justifique el desarrollo del proyecto turístico en Piedades Sur de San Ramón, Alajuela elaborada para la Empresa Termales del Río S.A / Carlos
(2008)La presente investigación de mercados busca conocer la opinión de agencias de viajes y tour operadores de Costa Rica sobre la infraestructura, servicios y actividades que la empresa Termales del Río Resort & Spa ... -
Investigación de mercado, egresados carrera de Administración de Empresas, Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El presente trabajo surge ante la necesidad que presenta la Carrera de Administración de Empresas de mejorar su relación con los egresados de la misma, por lo que se pretende conocer cuál es el perfil del egresado y ... -
Investigación de mercado, egresados carrera de Administración de Empresas, Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El presente trabajo surge ante la necesidad que presenta la Carrera de Administración de Empresas de mejorar su relación con los egresados de la misma, por lo que se pretende conocer cuál es el perfil del egresado y ... -
Investigación de mercado, egresados Carrera de Administración de Empresas, Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)El presente trabajo surge ante la necesidad que presenta la Carrera de Administración de Empresas de mejorar su relación con los egresados del grado de Bachillerato de Administración de Empresas, por lo que se pretende ... -
Investigación de mercados diregida a servidores públicos y usuarios en general no asociados a la Cooperativa de servicios multiples de los educadores de la Regioón Huetar Norte R.L. Coopeande Nº7 R.L.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)This investigation is developed as Final Graduation Project to obtain the Bachelor´s degree in Business Administration. It takes into account topics like cooperativism, marketing, and descriptive investigation. It also ... -
Investigación de mercados generadora de estrategias para la alianza Life GYM-Hotel el Tucano, ubicado en la Marina de San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)Actualmente conocer el entorno en que se mueve el mercado de vital importancia para las empresas, por tal razón a la empresa LIFEGYM le surge la iniciativa de analizar a sus clientes actuales y potenciales a través de ... -
Investigación de Mercados para conocer la percepción de los asociados de las zonas de Ciudad Quesada y Aguas Zarcas, hacia la gestión de COOPELESCA R.L., en los productos de electricidad, televisión por cable, internet y almacén; a noviembre del 2009
(2009)La investigación de mercados es una técnica que permite recolectar datos de cualquier aspecto que se desee conocer, para posteriormente interpretarlos, analizarlos y hacer uso de ellos, por lo que se tiene más y mejor ... -
Investigación de mercados para determinar si existe mercado potencial de raices y tubérculos en Puerto Rico, España y Canadá.
(2006)El presente estudio tuvo por objetivo desarrollar una investigación de mercados para determinar si existe mercado potencial de raíces y tubérculos en Puerto Rico, España y Canadá para una eventual exportación por parte ... -
Investigación de mercados para elaborar un plan de mercadeo dirigido al taller automotriz de Centro de Servicio Cerro Cortés, en Cerro Cortés de Aguas Zarcas, San Carlos.
(2010)Afuera, en donde la competencia no duerme, la lucha por ser cada vez mejor no cesa. Cada empresa, independientemente de la actividad comercial a la que se dedique, debe estar en constante búsqueda de la innovación, de la ... -
Investigación de mercados para identificar la percepción de clientes actuales de la empresa Excursiones Fortuna S. A. y las opciones para diversificar la publicidad por medio de la identificación de agencias virtuales de publicidad
(2012)El presente estudio es una investigación de mercado elaborada para una empresa de servicios turísticos, en la que se tiene como objetivo identificar la percepción de clientes actuales de la empresa Excursiones Fortuna ... -
Krill Project and iPhone Vidcam
(2011)Este informe de pasantía final explica la descripción y solución de los proyectos desarrollados en Avantek Software en este tiempo de pasantía. Finalmente está disponible una conclusión y recomendaciones sección para ... -
Krill Project and iPhone Vidcam
(2011)Este informe de pasantía final explica la descripción y solución de los proyectos desarrollados en Avantek Software en este tiempo de pasantía. Finalmente está disponible una conclusión y recomendaciones sección para ...