Prácticas y necesidades de suministro de carne de res en las empresas que brindan servicio de alimentación e el centro turístico Tilarán Fortuna Ciudad Quesada
Resumen
El presente estudio es una investigación de mercado elaborada para CORFOGA con el objetivo de
describir las prácticas y necesidades de abastecimiento de carne de res de las empresas que brindan el
servicio de alimentación en el centro turístico Tilarán – La Fortuna – Ciudad Quesada de la unidad de
planeamiento turístico Llanuras del Norte de Costa Rica, a noviembre del 2007. El plan de trabajo
consistió en recopilar, procesar y analizar información de mercado obtenida por fuentes secundarias y
primarias, siendo las primarias por medio de entrevistas a las pymet del centro turístico estudiado. El
estudio reúne gran información sobre características del comportamiento de consumo de carne de res
de las pymet, prácticas de trazabilidad de la carne d res, así mismo factores motivantes para la compra
de carne de res por parte de las empresas que ofrecen el servicio de alimentación del centro turístico en
estudio. A manera de conclusión se determina que todas las pymet compran carne de res y gran
cantidad de ellas tienen interés de suplirse o seguirse supliendo de carne de res de proveedores locales,
Por lo que se recomienda que los proveedores locales de carne de res se encadenen entre sí para
mejorar el servicio que ofrecen, aumentar sus ganancias y por ende mejorar su estilo de vida de forma
tal que incentivan al desarrollo económico local.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2007.