Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Plan de Negocios para la empresa : SETEC S.A.

Thumbnail
Ver/
TFSC1077_BIB57114_TFG_AGRO_Campos Alfaro, Juan Diego_2008.pdf (5.936Mb)
Fecha
2008
Autor
Campos-Alfaro, Juan Diego
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Al ser este un trabajo completamente nuevo, en el sentido que no pertenece a ninguna empresa ya existente, no se puede crear la sección de antecedentes, ni sus apartados siguientes. Sin embargo, se puede hablar del proyecto en sí. El proyecto nace de la idea de ofrecer el mejor servicio de mantenimiento y reparación de computadoras, esto debido a la falta de seriedad con la que el autor de este documento ha sido tratado en repetidas ocasiones. En muchas ocasiones, y a muchas personas le ha ocurrido que cuando más necesitan el computador, la impresora o algún otro equipo de cómputo, este se descompone y a la hora de querer repararlo surgen dos situaciones, la primera los talleres no son tan rápidos como se quisiera y la segunda, el trabajo se ve retrasado durante el tiempo que el equipo este en reparación. Es por esto que la diferencia que se pretende implementar en este negocio, es que el cliente nunca se retrase, que el tiempo de respuesta sea el óptimo y que se le facilite lo que necesite -dentro de las capacidades del taller- para que no se retrase en su trabajo. Además, más adelante se implementarán más y mejores servicios que sean siempre para facilitar la vida de los clientes: préstamo de equipo, y/o alquiler del mismo; ya que es lamentable que a pesar de ser lo más importante para una empresa, son los clientes los que terminan pagando las consecuencias de una mala administración. Para ingresar en el mercado, el autor cumple con algunas cualidades, como la experiencia de haber sido cliente y colaborador en dos locales de esta índole, aparte de varios cursos de aprendizaje de computación coleccionados a través de los años. Cabe destacar también que existe un gusto por este tipo de tecnologías, desde que era pequeño. El negocio que se propone difiere de los demás de su clase, en el trato personalizado que se le quiere crear, que el cliente se sienta a gusto con el trabajo que se le hace y además no pierda mucho de su valioso tiempo esperando que le resuelvan su problema. En concreto, si la pieza dañada se le puede reparar rápido se prioriza, sino se le reemplaza temporalmente y si esto último es muy complicado, se tratará por todos los medios de mantenerlo informado sobre la situación del equipo en reparación, para que este sienta que es parte del proceso y se entere de que es lo que se le está haciendo dentro del taller. Así se crearía una imagen diferente de los demás talleres, provocando una diferenciación importante para el tipo de clientela tan exigente que hay en la época actual.
Descripción
Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2008.
URI
https://hdl.handle.net/2238/2799
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Bachillerato en Administración de Empresas [167]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1