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dc.contributor.authorCampos-Alfaro, Juan Diego
dc.date.accessioned2012-08-28T21:34:57Z
dc.date.available2012-08-28T21:34:57Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/2799
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela Administración de Empresas, 2008.es_CR
dc.description.abstractAl ser este un trabajo completamente nuevo, en el sentido que no pertenece a ninguna empresa ya existente, no se puede crear la sección de antecedentes, ni sus apartados siguientes. Sin embargo, se puede hablar del proyecto en sí. El proyecto nace de la idea de ofrecer el mejor servicio de mantenimiento y reparación de computadoras, esto debido a la falta de seriedad con la que el autor de este documento ha sido tratado en repetidas ocasiones. En muchas ocasiones, y a muchas personas le ha ocurrido que cuando más necesitan el computador, la impresora o algún otro equipo de cómputo, este se descompone y a la hora de querer repararlo surgen dos situaciones, la primera los talleres no son tan rápidos como se quisiera y la segunda, el trabajo se ve retrasado durante el tiempo que el equipo este en reparación. Es por esto que la diferencia que se pretende implementar en este negocio, es que el cliente nunca se retrase, que el tiempo de respuesta sea el óptimo y que se le facilite lo que necesite -dentro de las capacidades del taller- para que no se retrase en su trabajo. Además, más adelante se implementarán más y mejores servicios que sean siempre para facilitar la vida de los clientes: préstamo de equipo, y/o alquiler del mismo; ya que es lamentable que a pesar de ser lo más importante para una empresa, son los clientes los que terminan pagando las consecuencias de una mala administración. Para ingresar en el mercado, el autor cumple con algunas cualidades, como la experiencia de haber sido cliente y colaborador en dos locales de esta índole, aparte de varios cursos de aprendizaje de computación coleccionados a través de los años. Cabe destacar también que existe un gusto por este tipo de tecnologías, desde que era pequeño. El negocio que se propone difiere de los demás de su clase, en el trato personalizado que se le quiere crear, que el cliente se sienta a gusto con el trabajo que se le hace y además no pierda mucho de su valioso tiempo esperando que le resuelvan su problema. En concreto, si la pieza dañada se le puede reparar rápido se prioriza, sino se le reemplaza temporalmente y si esto último es muy complicado, se tratará por todos los medios de mantenerlo informado sobre la situación del equipo en reparación, para que este sienta que es parte del proceso y se entere de que es lo que se le está haciendo dentro del taller. Así se crearía una imagen diferente de los demás talleres, provocando una diferenciación importante para el tipo de clientela tan exigente que hay en la época actual.es_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.subjectInvestigación de mercadoses_CR
dc.subjectEstudio de factibilidades_CR
dc.subjectProductoses_CR
dc.subjectServicioses_CR
dc.subjectClienteses_CR
dc.subjectTFSCes_CR
dc.titlePlan de Negocios para la empresa : SETEC S.A.es_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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