Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Investigación de mercado para identificar el mercado potencial que justifique el desarrollo del proyecto turístico en Piedades Sur de San Ramón, Alajuela elaborada para la Empresa Termales del Río S.A / Carlos

Thumbnail
Ver/
INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA IDENTIFICAR EL MERCADO.pdf (1.077Mb)
Fecha
2008
Autor
Coto-Castillo, Carlos Arturo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación de mercados busca conocer la opinión de agencias de viajes y tour operadores de Costa Rica sobre la infraestructura, servicios y actividades que la empresa Termales del Río Resort & Spa pretende ofrecer en la zona de Piedades Sur de San Ramón. Es importante conocer las necesidades que los clientes manifiestan a las agencias y con base en ello, y el punto de vista de la agencia o tour operador ofrecer las mejores condiciones ya sea para hospedaje, recreación, o inclusive servicio al cliente. Es por ello que la empresa manifiesta la necesidad de realizar un estudio y reforzar las ideas que se poseen, adquirir nuevas ideas que mejoren la calidad del proyecto y de ello obtener éxito en el mercado competente costarricense. El estudio se enfoca en cualquier tipo de agencia o tour operador pero una vez realizado el proceso de muestreo, la empresa manifiesta un interés particular por las agencias que poseen clientes de cruceros o charters debido a la cercanía del proyecto con el puerto de Puntarenas y Caldera que son las zonas de arribo de este tipo de transporte en la zona del Pacifico de nuestro país. Los resultados que se obtuvieron logran esclarecer dudas que poseían los inversionistas, y dan a conocer el interés que poseen las agencias sobre el proyecto, se crea un perfil del cliente con las necesidades que posee según su lugar de procedencia, su intención y forma de viajar. En consecuencia se propone una serie de recomendaciones con respecto a infraestructura, servicios y necesidades que intentan ofrecer el mejor servicio de hospedaje y recreación en el segmento de mercado que se ubica
Descripción
Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2008
URI
https://hdl.handle.net/2238/2838
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Bachillerato en Administración de Empresas [168]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1