Propuesta para la instalación de un servicio de Telemercadeo en Agrovet El Colono S.A. Muelle San Carlos
Resumen
El presente estudio se refiere a la Propuesta de la Instalación de un servicio de
Telemercadeo en Agrovet El Colono S.A. Dicha empresa se dedica a la comercialización
de productos y servicios agropecuarios en la Zona Norte.
El propósito de llevar a cabo este estudio es validar la propuesta que se plantea, para así
determinar si es factible la instalación de un servicio de telemercadeo en la empresa. Para
ello fue necesario aplicar encuestas personales a los clientes que visitaron la empresa y
entrevistas telefónicas a los clientes de Agrovet. Al analizar los datos se logró determinar
que la mayoría de los clientes les gustaría que se le informe constantemente por medio del
teléfono sobre promociones, bienes y servicios que ofrece la empresa.
Además otro aspecto importante a considerar es la actualización de la base de datos de los
clientes de Agrovet El Colono S.A., para confeccionar dicho documento fue necesario
consultar al Gerente general y a los representantes de ventas sobre los clientes que
clasificaban para aplicar la entrevista telefónica.
Con el desarrollo del trabajo se puede concluir que Agrovet debería instalar un servicio de
telemercadeo, logrando así capturar un mayor número de clientes y mantener un mejor
acercamiento con los mismos.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela Administración de Empresas, 2007.