Informes sobre acciones específicas del DOP: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 95
-
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el ITCR (Admisión Restringida) 2019
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-01)El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (PAR) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), es creado el 3 de noviembre de 2005. Reserva el 10% de la matrícula de nuevo ingreso para ... -
Asesoría psicoeducativa en el Departamento de Orientación y Psicología 2017-2018
(2018-12)Este documento ofrece información sobre la población estudiantil atendida en los años 2017 y 2018 en las diferentes modalidades del Programa de Asesoría Psicoeducativa y Atención Psicológica del Departamento de Orientación ... -
Propuesta de talleres de Éxito Académico para nivelación en Física General I. Segundo semestre 2018
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018-12)Los talleres de nivelación en Física General I se ofrecieron por primera vez en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en el segundo semestre de 2018 de manera intensiva (20 horas presenciales y 10 horas de trabajo extra ... -
Atención psicológica y consulta abierta. Informe segundo semestre 2018
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El Programa de Asesoría Psicoeducativa y Atención Psicológica es ofrecido por el Departamento de Orientación y Psicología del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y pretende contribuir con la excelencia académica y ... -
Análisis de los resultados del cuestionario de retroalimentación del proyecto de cátedra de los cursos Circuitos Eléctricos en corriente continua (CC) y en corriente alterna (CA).
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2010-06)La Comisión de Rendimiento Académico de la Escuela de Ingeniería en Electrónica se propuso conocer la opinión de los(as) estudiantes con respecto al Proyecto de Cátedra de los cursos de Circuitos Eléctricos en Corriente ... -
Propuesta de nivelación para el curso de Matemática General y Matemática Básica para Administración. Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El Proyecto Éxito Académico surgió en el año 2006 como un plan desarrollado en las Escuelas de Matemática de las universidades estatales en coordinación con los departamentos o unidades de asesoría estudiantil o psicoeducativa, ... -
Informe para Consejo Institucional Plan de admisión diferenciada 2009-2012 Carrera Ingeniería en Agronegocios
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)Este es un informe sobre el rendimiento de los estudiantes en tres cohortes 2009, 2010 y 2011 de la carrera de Ingeniería en Agronegocios según provincia y cantón de procedencia, colegio, condición de admisión y socioeconómica ... -
Plan de Admisión Diferenciada 2009-2012 Carrera Ingeniería Agrícola
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)Este es un informe sobre el rendimiento de los estudiantes en las cohortes 2009-2012 en la carrera de Ingeniería en Agrícola según provincia y cantón de procedencia, tipo de financiamiento de colegio, modalidad de admisión ... -
Acompañamiento psicoeducativo en Ingeniería Electrónica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)El objetivo general del programa consistió en brindar asesoría curricular y psicopeducativa a los(as) estudiantes de Electrónica que presentaran alguna o algunas de las siguientes condiciones: avance irregular en el plan ... -
Propuesta piloto para estudiantes en condición de reprobación dos o más.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)Esta propuesta se implementó en el marco del Proyecto Éxito Académico (RAMA) en el primer semestre de 2011 con el objetivo de ofrecer talleres de tutoría para los estudiantes en condición de reprobación por segunda ocasión ... -
Atención psicológica y consulta abierta. Informe primer semestre 2018
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018-06)El Programa de Asesoría Psicoeducativa y Atención Psicológica es ofrecido por el Departamento de Orientación y Psicología del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y pretende contribuir con la excelencia académica y ... -
Programa de selección de estudiantes
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1997)En este informe se analizan algunos aspectos generales del programa de selección de estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, tales como: justificación del programa de selección de estudiantes, principios que ... -
Implicaciones del examen de bachillerato en la educación costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1988)El presente estudio es el resultado obtenido por la comisión encargada de analizar las implicaciones de las pruebas de Bachillerato de Educación Media en Costa Rica, a partir de la revisión bibliográfica y de entrevistar ... -
Análisis del rendimiento académico en el ITCR: primera fase: estudiantes de primer ingreso
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1992-11)En este informe se presenta los resultados de un taller realizado en 1992 sobre el problema del rendimiento académico de los estudiantes de primer ingreso en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. -
Informe general sobre el examen de admisión.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1990-08)En el informe se presenta un análisis de los componentes de la prueba de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica que se aplicó en 1989. Las variables analizadas fueron provincia de procedencia, carrera, sexo y ... -
Informe de evaluación y propuestas de las actividades de integración a nuevos estudiantes.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 1999)El informe presenta algunas propuestas relacionadas con las actividades de integración de los estudiantes de primer ingreso del Instituto Tecnológico de Costa Rica. En general, se brindan varias recomendaciones sobre: la ... -
Evaluación del Programa de Tutoría Estudiantil. Primer semestre del 2003
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)El informe describe la evaluación del Programa de Tutoría Estudiantil realizada durante el primer semestre del 2003, con el objetivo de analizar las debilidades y fortalezas. Para ello se consultó a estudiantes usuarios ... -
“Factores asociados a la condición de permanencia prolongada en estudiantes del ITCR: I y II etapas”
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Este estudio, constituye un primer trabajo de investigación sobre la problemática de permanencia prolongada en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y se ha orientado a conocer algunos factores de índole sociodemográfica, ... -
Proyecto piloto de nivelación para el curso de Matemática General implementado en los meses de enero y febrero de 2017
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017-03)Esta propuesta de nivelación se formuló como un proyecto piloto que buscó ofrecer apoyo a los estudiantes de primer ingreso 2017 con talleres de Éxito Académico en el área de matemática. El objetivo del mismo fue preparar ... -
Asesoría psicoeducativa y atención psicológica en los últimos dos años en el Departamento de Orientación y Psicología 2013-2014
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)En este documento se resume la información sobre el Programa de Asesoría Psicoeducativa y Atención Psicológica del Departamento de Orientación y Psicología del Instituto Tecnológico de Costa Rica para los años 2013 y 2014. ...