Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Biología
  • Bachillerato en Ingeniería en Biotecnología
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Biología
  • Bachillerato en Ingeniería en Biotecnología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudios fisiológicos y bioquímicos relacionados con la conservación de germoplasma vegetal de Phaseolus vulgaris L, Glycine max L y Zea mays L en nitrógeno líquido.

Thumbnail
Ver/
estudios_fisiologicos_bioquimicos_relacionados_conservacion.pdf (766.5Kb)
Fecha
2014
Autor
Arguedas-Murillo, Katherine Melissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo estudiar el efecto del almacenamiento de semillas de frijol, soya y maíz en Nitrógeno líquido, mediante 7 pruebas bioquímicas y fisiológicas. Después del almacenamiento en LN durante diferentes períodos de tiempo (0, 7, 14, 21, 28 días), las semillas fueron recuperadas del LN, 30 % se destinaron para pruebas fisiológicas y 70% se compararon bioquímicamente. Se analizó la germinación, pérdida de electrolitos, niveles de clorofila (a, b, total), compuestos fenólicos (libres, ligados a la pared celular, total), malondialdehído, otros aldehídos, proteínas totales, actividad peroxidasa y actividad específica de peroxidasas. La viabilidad de las semillas no fue alterada por la crioconservación. A nivel bioquímico se encontraron variaciones estadísticamente significativas, para frijol en pérdida de electrolitos, en los niveles de pigmentos de clorofila, compuestos fenólicos, proteínas totales; en soya en pérdida de electrolitos, en los niveles de pigmentos de clorofila, malondialdehídos, compuestos fenólicos y actividad peroxidasa; para maíz en los niveles de pigmentos de clorofila, fenoles libres y actividad peroxidasa. En conclusión se ha demostrado que la inmersión en LN de semillas de frijol, soya y maíz presentaron cambios bioquímicos a los 7, 14, 21 y 28 días después de su recuperación del Nitrógeno Líquido. Se recomienda continuar estos estudios para entender los cambios bioquímicos observados.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Biotecnología) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Biología, 2014.
URI
https://hdl.handle.net/2238/3266
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Bachillerato en Ingeniería en Biotecnología [129]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1