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dc.contributor.authorRojas-Chacón, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2014-11-24T17:48:21Z
dc.date.available2014-11-24T17:48:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/3319
dc.descriptionProyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2012es_CR
dc.description.abstractEn esta investigación se plasma la formulación de un plan estratégico con énfasis en los métodos de atracción y permanencia de afiliados para la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte. Dicha planificación se elaboró considerando los ambientes tanto internos y externos de la organización, dando énfasis en el mercado de la Zona Norte y a la vez de la mano con un análisis del modelo de negocios que lleva dicha entidad. Como principales objetivos se proponen:(1) formular un diagnóstico del entorno, (2) diagnosticar la situación del modelo de negocios y (3) formular un plan estratégico, todo para la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte con un horizonte de cinco años. En la elaboración de ésta investigación se llegan a determinar 11 planes a seguir, los cuales son: plan de adecuación y mantenimiento de sala de sesiones, plan anual de capacitaciones, plan de mejoramiento de los métodos de cobro y otras transacciones financieras, plan de creación de métodos de divulgación de los afiliados, plan de envío de información propia de la Cámara por medio de boletines, plan organizacional, plan de remodelación de los activos del programa de seguridad financiera, programa de acercamiento con las instituciones públicas y privadas, programa de atracción y permanencia de afiliados, plan anual de entrevistas a los afiliados, plan para la implementación de comités locales. En el que se considera dar una mira más profunda al programa de atracción y permanencia de afiliados, considerando su éxito a partir de la implementación conjunta del resto de los planes mencionados. Dentro de las principales conclusiones se pueden determinar la creación de un plan estratégico con un lapso a cinco años con un costos de ₡ 14, 010,000. La Cámara se ha estado enfocando más en la creación de proyectos y programas dejando de lado la interacción con el afiliado y de los benéficos que estos esperando de la Cámara. iv Dentro de las principales recomendaciones está, la ejecución de todos los planes propuestos de manera conjunta con la organización sin dejar de lado el cuadro de responsabilidades para cada acción ante cambios abruptos tanto internos como externos de la organización.es_CR
dc.description.sponsorshipCamara de comercio San Carloses_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.subjectPlaneación estratégicaes_CR
dc.subjectDiagnóstico industriales_CR
dc.subjectAnálisis administrativoes_CR
dc.subjectOrganización empresariales_CR
dc.subjectControl de calidades_CR
dc.subjectNegocioses_CR
dc.subjectTesises_CR
dc.subjectIndustria y Turismo de la Zona Nortees_CR
dc.subjectCamara de comercioes_CR
dc.titleFormulación de un plan estratégico con énfasis en la atracción y permanencia de asociados para la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Nortees_CR
dc.typetesis de bachiller


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