Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Manual de procedimientos para los departamentos de Control Interno y Asesoría Legal de la Municipalidad de San Carlos

Thumbnail
View/Open
Manual de procedimientos para los departamentos de Control.pdf (3.818Mb)
Date
2012
Author
Solís-Murillo, Katherine
Metadata
Show full item record
Abstract
En el presente trabajo se muestra el Manual de procedimientos para los departamentos de Control Interno y de Asesoría Legal de la Municipalidad de San Carlos, para el período 2012. Este manual pretende contribuir con la gestión administrativa de la institución, por medio de la documentación de procedimientos. El Manual de procedimientos describe detalladamente cada uno de los pasos que deberán darse para poder desarrollar las actividades propias del funcionamiento de las Unidades. Según lo establecido en los lineamientos para la elaboración y aprobación de manuales de procedimientos de la Municipalidad, los mismos deben incluir aspectos como el propósito del procedimiento, el alcance, las políticas de operación, los formularios a utilizar, los responsables del proceso, el diagrama de flujo y sus respectivos anexos. El desarrollo de estas labores, permite tener claridad absoluta sobre las actividades que desarrolla la institución, realizar una adecuada distribución de responsabilidades, realizar una correcta asignación de recursos y cargas de trabajo, así como agilizar al máximo cada procedimiento
Description
Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración de Empresas, 2012
URI
https://hdl.handle.net/2238/4011
Share
       
Metrics
Collections
  • Bachillerato en Administración de Empresas [168]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1