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“Perfil, necesidades, grado de satisfacción y percepción que tienen los clientes de Informática Profesional con respecto al servicio recibido, a Noviembre del 2009.”

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Perfil, necesidades, grado de satisfacción y percepción que tienen los clientes de Informática Profesional con respecto al servicio recibido, a Noviembre del 2009.pdf (2.911Mb)
Fecha
2009
Autor
Siles-Ulate, José Roberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Informática Profesional es una empresa que durante sus 15 años de estar laborando, se ha ido forjando ideas y conceptos acerca de las tendencias del mercado y de los consumidores, sin embargo por la creciente demanda y auge tecnológico, se ha visto en la necesidad de tener un conocimiento objetivo tanto de su situación actual como de posibles estrategias que puedan establecer a Informática Profesional como una empresa líder tecnológicamente en la Zona Norte. Es por esa razón que la presente investigación de mercados se realiza con el fin de recabar información sobre las características, la satisfacción, las necesidades y la opinión de los clientes de Informática Profesional, y mediante esa información determinar conclusiones y establecer recomendaciones que le faciliten la gestión administrativa a la empresa. Los resultados demuestran que la situación actual de Informática Profesional es buena, tanto el grado de satisfacción de los clientes es bastante alto como las fortalezas percibidas demuestran la gran experiencia y consolidación que tienen la empresa en el mercado tecnológico de la Zona Norte. No obstante, se identificaron problemas en los aspectos de gestión administrativa de la empresa, como sus precios, la velocidad de sus servicios, el seguimiento a los clientes, y la promoción o mercadeo de la empresa. Además se determinó que algunos de sus principales clientes se encuentran recibiendo un servicio deficiente, el cual está siendo totalmente percibido por ellos, y de igual manera las preferencias de Informática Profesional sobre algunos de ellos está afectando notablemente la percepción y satisfacción de los demás clientes. Con base en estas debilidades se propusieron estrategias específicas para cada situación, las cuales tienen como objetivo el mejoramiento de Informática Profesional, y optimizar así el servicio brindado a los clientes.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela Administración de Empresas, 2009.
URI
https://hdl.handle.net/2238/5889
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