Mostrar el registro sencillo del ítem
Panorama empedrado y difícil
dc.contributor.author | Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T21:52:56Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T21:52:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://www.tec.ac.cr/pensis/articulos/panorama-empedrado-dificil | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/6808 | |
dc.description.abstract | El artículo pretende hacer una reflexión sobre lo mucho que falta para lograr la meta de carbono neutralidad en Costa Rica y el poco tiempo que queda para lograrlo. Se dice que un compromiso de tal magnitud requería mayor estudios técnicos para poder fijar un plazo de acuerdo a la realidad del país, esto para evitar tomar acciones precipitadas, sin embasrgo, el país ha tenido avances considerables en el rumbo hacia la carbono neutralidad. Como se menciona en el texto "Importante y necesario es “ver para adentro”, y saber qué está haciendo cada uno desde cada sector para apoyar la iniciativa de carbono neutralidad." | es |
dc.description.abstract | The article aims to reflect on how much is missing to achieve the goal of carbon neutrality in Costa Rica and the little time left to achieve it. It is said that a commitment of such magnitude required more technical studies to be able to set a deadline according to the reality of the country, this to avoid taking hasty actions, however, the country has made considerable progress in the direction of carbon neutrality. As mentioned in the text "Important and necessary is to" look inside ", and know what each one is doing from each sector to support the carbon neutrality initiative." | es |
dc.language.iso | spa_CR | es |
dc.rights | acceso abierto | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Pensis. I Edición (enero / marzo, 2015) | es |
dc.subject | Compromiso | es |
dc.subject | Carbono neutralidad | es |
dc.subject | Planificación | es |
dc.subject | Emisión | es |
dc.subject | Gases de efecto invernadero | es |
dc.title | Panorama empedrado y difícil | es |
dc.type | otros | es_CR |
lom.educational.learningresourcetype | texto narrativo | es |
lom.educational.learningresourcetype | hipertexto | es |
lom.educational.interactivitylevel | muy bajo | es |
lom.general.structure | Atómico | es |
lom.lifecycle.status | final | es |
lom.technical.format | application/pdf | es |
lom.technical.size | 407394 bytes | es |
lom.technical.installationremarks | Descargar el PDF y abrir con cualquier programa en cualquier sistema operativo. También se puede acceder al artículo en la web. | es |
lom.educational.interactivitytype | expositivo | es |
lom.educational.intendedenduserrole | público en general | es |
lom.educational.context | entorno real | es |
lom.educational.difficulty | fácil | es |
lom.rights.cost | no | es |
lom.rights.copyrightandotherrestrictions | creative commons: reconocimiento - no comercial -compartir igual | es |
lom.general.aggregationlevel | 2 | es |
lom.lifecycle.contribute/role/publisher | Garita-Granados, Carla | |
lom.lifecycle.contribute/role/publisher | Quesada-Araya, Jorge | |
lom.lifecycle.contribute/role/publisher | Garro-Ureña, Rony | |
lom.lifecycle.contribute/role/editor | Mesén-Cepeda, Ma. Martha | |
lom.lifecycle.contribute/role/graphicaldesigner | Chacón-Quesada, Kristel | |
lom.lifecycle.contribute/role/graphicaldesigner | Robles-Cruz, Tracy | |
lom.lifecycle.contribute/role/technicalimplementer | Sequeira-Oreamuno, Daniel | |
lom.lifecycle.contribute/role/technicalimplementer | Rosales-Purizaca, Carlos A. | |
lom.lifecycle.contribute/role/technicalimplementer | Herranz-Berzosa, Carmen | |
lom.lifecycle.contribute/role/technicalvalidator | Garro-Sánchez, Daniel | |
lom.educational.cognitiveprocess | comprender | es |
lom.educational.cognitiveprocess | comunicar | es |
lom.educational.cognitiveprocess | contextualizar | es |
lom.educational.cognitiveprocess | describir | es |
lom.educational.cognitiveprocess | discutir | es |
lom.educational.cognitiveprocess | explicar | es |
lom.educational.cognitiveprocess | juzgar | es |
lom.educational.cognitiveprocess | reflexionar | es |
lom.educational.cognitiveprocess | relacionar | es |
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntry | Nivel::III Ciclo | es |
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntry | Nivel::Eduación Técnica | es |
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntry | Nivel::Educación Diversificada | es |
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntry | Nivel::Bachillerato | es |
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntry | Nivel::Universidad | es |
lom.classification.taxonpathTaxonDisciplineEntry | Materia::Ciencias::Biología | es |
lom.technical.requirement/orcomposite/type/browser | Cualquiera | es |
lom.technical.requirement/orcomposite/type/browserplugin | Adobe Flash Player | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
General [231]