Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica
dc.date.accessioned2017-02-17T21:52:56Z
dc.date.available2017-02-17T21:52:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://www.tec.ac.cr/pensis/articulos/panorama-empedrado-dificiles
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/6808
dc.description.abstractEl artículo pretende hacer una reflexión sobre lo mucho que falta para lograr la meta de carbono neutralidad en Costa Rica y el poco tiempo que queda para lograrlo. Se dice que un compromiso de tal magnitud requería mayor estudios técnicos para poder fijar un plazo de acuerdo a la realidad del país, esto para evitar tomar acciones precipitadas, sin embasrgo, el país ha tenido avances considerables en el rumbo hacia la carbono neutralidad. Como se menciona en el texto "Importante y necesario es “ver para adentro”, y saber qué está haciendo cada uno desde cada sector para apoyar la iniciativa de carbono neutralidad."es
dc.description.abstractThe article aims to reflect on how much is missing to achieve the goal of carbon neutrality in Costa Rica and the little time left to achieve it. It is said that a commitment of such magnitude required more technical studies to be able to set a deadline according to the reality of the country, this to avoid taking hasty actions, however, the country has made considerable progress in the direction of carbon neutrality. As mentioned in the text "Important and necessary is to" look inside ", and know what each one is doing from each sector to support the carbon neutrality initiative."es
dc.language.isospa_CRes
dc.rightsacceso abierto*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcePensis. I Edición (enero / marzo, 2015)es
dc.subjectCompromisoes
dc.subjectCarbono neutralidades
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectEmisiónes
dc.subjectGases de efecto invernaderoes
dc.titlePanorama empedrado y difíciles
dc.typeotroses_CR
lom.educational.learningresourcetypetexto narrativoes
lom.educational.learningresourcetypehipertextoes
lom.educational.interactivitylevelmuy bajoes
lom.general.structureAtómicoes
lom.lifecycle.statusfinales
lom.technical.formatapplication/pdfes
lom.technical.size407394 byteses
lom.technical.installationremarksDescargar el PDF y abrir con cualquier programa en cualquier sistema operativo. También se puede acceder al artículo en la web.es
lom.educational.interactivitytypeexpositivoes
lom.educational.intendedenduserrolepúblico en generales
lom.educational.contextentorno reales
lom.educational.difficultyfáciles
lom.rights.costnoes
lom.rights.copyrightandotherrestrictionscreative commons: reconocimiento - no comercial -compartir iguales
lom.general.aggregationlevel2es
lom.lifecycle.contribute/role/publisherGarita-Granados, Carla
lom.lifecycle.contribute/role/publisherQuesada-Araya, Jorge
lom.lifecycle.contribute/role/publisherGarro-Ureña, Rony
lom.lifecycle.contribute/role/editorMesén-Cepeda, Ma. Martha
lom.lifecycle.contribute/role/graphicaldesignerChacón-Quesada, Kristel
lom.lifecycle.contribute/role/graphicaldesignerRobles-Cruz, Tracy
lom.lifecycle.contribute/role/technicalimplementerSequeira-Oreamuno, Daniel
lom.lifecycle.contribute/role/technicalimplementerRosales-Purizaca, Carlos A.
lom.lifecycle.contribute/role/technicalimplementerHerranz-Berzosa, Carmen
lom.lifecycle.contribute/role/technicalvalidatorGarro-Sánchez, Daniel
lom.educational.cognitiveprocesscomprenderes
lom.educational.cognitiveprocesscomunicares
lom.educational.cognitiveprocesscontextualizares
lom.educational.cognitiveprocessdescribires
lom.educational.cognitiveprocessdiscutires
lom.educational.cognitiveprocessexplicares
lom.educational.cognitiveprocessjuzgares
lom.educational.cognitiveprocessreflexionares
lom.educational.cognitiveprocessrelacionares
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntryNivel::III Cicloes
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntryNivel::Eduación Técnicaes
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntryNivel::Educación Diversificadaes
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntryNivel::Bachilleratoes
lom.classification.taxonpathTaxonEducationallevelEntryNivel::Universidades
lom.classification.taxonpathTaxonDisciplineEntryMateria::Ciencias::Biologíaes
lom.technical.requirement/orcomposite/type/browserCualquieraes
lom.technical.requirement/orcomposite/type/browserpluginAdobe Flash Playeres


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como acceso abierto