Fortalecimiento de la gestión curricular en la escuela de Ingeniería en Construcción
Date
2005-06-08Author
Chinchilla-Brenes, Sonia
Lira, Rosa Inés
Guillén-Sánchez, Edgar
Mora, Ronald
Metadata
Show full item recordAbstract
Preocupados(as) por la temática de rendimiento académico institucional y también señalada por CONARE (2000) para las cuatro universidades estatales iniciamos un proceso de análisis de la problemática, centrándonos de manera particular en la carrera de Ingeniería en Construcción dada la coyuntura de análisis en que se encuentra como parte del proceso de acreditación a que se ha sometido
Para el sistema estatal, y en particular para el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la existencia de algunos datos respecto de rendimiento académico parecen señalar problemas que demandan atención por parte de la institución.
Se señalan algunos de ellos a modo de ilustración haciendo referencia al estudio de CONARE (2000).
Description
Estudio. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología, Oficina de Planificación Institucional (OPI), 2005