Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Prácticas y procedimientos para fortalecer la gestión curricular en el TEC
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)
El objetivo del proyecto fue mejorar, fortalecer y definir prácticas y procedimientos para una adecuada gestión curricular a partir de una experiencia piloto en la carrera de Ingeniería en Construcción. A partir de los ...
Informe sobre tasas de graduación : cohortes 1995 a 1999.
(2004)
En la investigación “Detección de estudiantes en riesgo académico” se determinó que, para los estudiantes que ingresaron en 1995, siete años después, las carreras en el ITCR mostraron tasas de graduación muy disímiles. Así ...
Variables asociadas a la repetición de cursos en el ITCR : ¿Cómo enfrentan los(as) estudiantes el curso Física General 1?
(2006)
Como parte de la Investigación “Variables asociadas a la repetición de cursos en el ITCR”, desarrollada por Édgar Guillén Sánchez y Sonia Chinchilla Brenes, se aplicó encuesta a toda la población estudiantil matriculada ...
Fortalecimiento de la gestión curricular en la escuela de Ingeniería en Construcción
(2005-06-08)
Preocupados(as) por la temática de rendimiento académico institucional y también señalada por CONARE (2000) para las cuatro universidades estatales iniciamos un proceso de análisis de la problemática, centrándonos de manera ...
Relación entre carga académica y rendimiento académico en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.
(2000)
En el ITCR se ha especulado que una de las causas de los problemas de rendimiento académico (pérdida de cursos, deserción, períodos de graduación muy superiores a los establecidos en los planes de estudio), es que los ...
Variables asociadas a la repetición de cursos en el ITCR : Módulo ¿Cómo enfrentan los(as) estudiantes el curso Química Básica 1?
(2006)
Como parte de la Investigación “Variables asociadas a la repetición de cursos en el ITCR”, desarrollada por Édgar Guillén Sánchez y Sonia Chinchilla Brenes, se aplicó encuesta a toda la población estudiantil matriculada ...
Detección de estudiantes en riesgo académico
(2003)
El rendimiento académico es un fenómeno complejo que suele abordarse en las universidades desde distintos indicadores. Con frecuencia se consideran las calificaciones promedio obtenidas en distintos períodos de la estancia ...