Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Análisis del uso de las redes sociales como recurso pedagógico de los estudiantes y profesores del Área de Dibujo Arquitectónico en el Subárea de Dibujo Urbanístico del CTP de Aserrí para la propuesta de un manual de estrategias didácticas que fortalezca los procesos de enseñanza y aprendizaje
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Los nuevos paradigmas de la educación del siglo XXI tienen como escenario un mundo apoyado en la tecnología, particularmente, en aquellas tecnologías de la comunicación conocidas como TIC. El acceso a los dispositivos ...
Tomo I: Capacitación para docentes de especialidades técnicas industriales del COVAO Diurno en la enseñanza de habilidades blandas mediante herramientas virtuales, Cartago. Tomo II: Programa de Capacitación docente para la enseñanza de habilidades blandas mediante herramientas virtuales en la educación técnica profesional.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Para la presente investigación, a partir de la revisión de literatura efectuada, se identificaron brechas considerables en el uso de herramientas virtuales para los procesos de enseñanza-aprendizaje y también en el desarrollo ...
Plan piloto para la enseñanza de la astronomía en el Colegio Técnico Agustiniano de la Ciudad de los Niños
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
En esta investigación se aborda la importancia que tiene el estudio de la astronomía dentro de la educación primaria y secundaria en Costa Rica, focalizando la atención en los conocimientos adquiridos por parte de los ...
Propuesta de una herramienta tecnológica interactiva de divulgación y promoción sobre los Consejos Regionales de Vinculación con la Empresa y la Comunidad (CORVEC), para los actores vinculados con la Educación Técnica Profesional del CORVEC Puriscal Unido.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
El objetivo de este estudio es determinar y evaluar qué tanto los actores vinculantes a la Educación Técnica Profesional (ETP) conocen sobre la existencia y funciones del Consejo Regional de Vinculación con la Empresa y ...
Propuesta tecnológica para la toma de decisiones dentro del proceso de selección de una especialidad técnica en las personas estudiantes de noveno año del Colegio Técnico Profesional Dos Cercas, Circuito 01, Dirección Regional de Educación de Desamparados
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
La orientación vocacional es un proceso estructurado de ayuda dirigido hacia las
personas estudiantes que muestran inseguridad durante el proceso de selección de una
especialidad técnica, y que tienen como propósito ...
Propuesta de guía didáctica con estrategias pedagógicas para fortalecer las competencias de empleabilidad en los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) del Colegio Técnico Profesional (CTP) San Agustín, Ciudad de los Niños de Cartago
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
La propuesta de guía didáctica es el resultado de la investigación realizada en el Colegio Técnico Profesional (CTP) San Agustín, Ciudad de los Niños, en Cartago. Esta se llevó a cabo con una muestra de estudiantes con ...
Rediseño del instructivo para la apertura de especialidades técnicas en los centros integrados de educación de jóvenes y adultos (CINDEA). Propuesta dirigida hacia el CINDEA de Coronado en el periodo 2021.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
A partir del año 1993 el Consejo Superior de Educación acuerda el plan modular de estudios para la educación de jóvenes y adultos, mediante este se crean los Centros Integrados de Educación de Jóvenes y Adultos, también ...
Educación y Formación Técnica Profesional, una mirada desde las oportunidades de las personas adultas mayores en la Unidad Regional Heredia del Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-08)
En la actualidad, las personas adultas mayores han experimentado un cambio en lo que
tradicionalmente se espera de ellas en ámbitos como el trabajo, la capacitación y su deseo de
jubilarse. Estos tiempos han hecho que ...
Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje en el núcleo de electricidad del Instituto Cosvic con el fin de evaluar la calidad de la educación técnica para mejorarla de ser necesario a través de un plan de acción para el año 2021.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-12)
El Instituto Cosvic es un centro educativo de educación no formal fundado en 1995.
Actualmente, se ofrece una gran variedad de cursos, entre los que destacan: electricidad
residencial y control industrial.
Dentro de ...
Análisis de las competencias de inserción laboral en las estrategias pedagógicas de la sección duodécima del Colegio Técnico Profesional de Nicoya en la especialidad de Turismo en Hotelería y Eventos Especiales para una propuesta de mejora didáctica bajo condiciones pandémicas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
El MEP establece las normas de evaluación para el curso lectivo en el
documento titulado “Lineamientos técnicos para el proceso de evaluación, curso lectivo 2021”, para orientar los criterios de evaluación tomando en ...