Search
Now showing items 1-10 of 50
Responsabilidad social empresarial
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)
The Corporate Social Responsability (CSR) is a business strategy whose main aim is based in the active and voluntary contribution to improving social, economic and environmental by companies, usually with the goal of improve ...
Estrategia de fidelización y retención de clientes en la industria cervecera costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La presente investigación presenta el planteamiento, la justificación, los antecedentes, así como los objetivos que se plantean para lograr la solución al problema definido en este trabajo.
En los últimos años, la fuerte ...
Sistema específico de valoración de riesgo institucional (Sevri) y sus aplicaciones en el sector público costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
El SEVRI nace como una medida de la Contraloría General de la República para la fiscalización y control de los objetivos institucionales de las empresas públicas y está basado en la filosofía de la administración por ...
Análisis de las opciones de financiamiento tradicionales ante las opciones de financiamiento bursátil : razones por las que las empresas costarricenses están abandonando la oferta pública por las formas tradicionales
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
Este trabajo corresponde a la investigación descriptiva de las opciones de financiamiento a corto y largo plazo entre las que pueden elegir las empresas privadas en el mercado costarricense, dando prioridad al análisis ...
Los procedimientos administrativos en el área de contabilidad de empaques Santa Ana S.A. División molino análisis y propuesta de un manual para los módulos de cuentas por pagar y cheques y conciliaciones
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
El presente proyecto propone un manual de procedimientos que establece los estándares requeridos por cada uno de los procesos y facilitará el proceso de inducción y capacitación de los actuales y futuros colaboradores.
Al ...
Estrategia de Promoción para afrontar los cambios en los hábitos de consumo por efecto de la situación económica actual
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
La presente investigación se refiere al estudio de los hábitos de consumo de las personas para determinar si éstos han sufrido cambios producto de la situación económica que vive el país actualmente.
Desde la perspectiva ...
Estudio de las principales diferencias entre el tratamiento contable de las NIIF´S y la Normativa Tributaria Costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2006)
Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF´S), formadas por las NIIF´S, Normas Internacionales de Contabilidad (NIC´S), el Comité de Interpretaciones (SIC) y las Interpretaciones de las Normas Internacionales ...
Estudio de presencia para los productos de Reckitt & Benckiser distribuidos por Delicias Internacionales S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
Delicias Internacionales S.A. desea obtener información sobre la presencia de los productos en distribución, del proveedor Reckitt & Benckiser, para conocer el comportamiento de estos productos y poder hacerle frente a las ...
Manual descriptivo de puestos basado en competencias : Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La promotora del comercio exterior de Costa Rica es una institución comprometida con el cumplimiento de estándares de calidad, es por esta razón que a la institución le interesa contar con herramientas útiles para los ...
Convergencia entre las normas internacionales de información financiera (NIIF) y los principios de contabilidad generalmente aceptados de los EEUU (US GAAP)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2006)
El tema de investigación es: “Convergencia entre las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en los Estados Unidos de América (US GAAP)”. El objetivo ...