Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
El estado de aplicación del concepto de redes sociales en línea como una herramienta de mercadeo en Costa Rica a abril 2009
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
Social networking is a global phenomenon that is increasingly seeping into our culture and constitutes a new means of interaction between individuals who identify and engage with each other, creating communities of users ...
Crisis financiera en Costa Rica y sus efectos en los créditos hipotecarios para vivienda
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
Estados Unidos se encuentra viviendo una crisis financiera de gran magnitud, la cual se dio inicialmente por la dificultad de las familias de ese país, que contrajeron créditos hipotecarios de alto riesgo, para pagar sus ...
Viabilidad de un modelo alternativo de Supervisión para las Cooperativas de Ahorro y Crédito en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
El motor principal del desarrollo de las naciones lo constituyen las empresas, ya que estas son las principales generadoras del empleo, proveen bienes y servicios a los individuos, generan riqueza y capital, y son parte ...
Fusiones y adquisiciones de empresas : factor humano en el proceso de integración e impacto en su éxito o fracaso financiero
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
Esta investigación pretende analizar el impacto que tienen las estrategias para el manejo de los recursos humanos en un proceso de integración y su impacto financiero en el éxito o fracaso del proceso.
Las fusiones y ...
Sistema específico de valoración de riesgo institucional (Sevri) y sus aplicaciones en el sector público costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
El SEVRI nace como una medida de la Contraloría General de la República para la fiscalización y control de los objetivos institucionales de las empresas públicas y está basado en la filosofía de la administración por ...
Estrategia de Promoción para afrontar los cambios en los hábitos de consumo por efecto de la situación económica actual
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
La presente investigación se refiere al estudio de los hábitos de consumo de las personas para determinar si éstos han sufrido cambios producto de la situación económica que vive el país actualmente.
Desde la perspectiva ...
Responsabilidad social empresarial
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)
The Corporate Social Responsability (CSR) is a business strategy whose main aim is based in the active and voluntary contribution to improving social, economic and environmental by companies, usually with the goal of improve ...
Estudio de Mercado para determinar la aceptación de un nuevo producto en el Banco de Costa Rica denominado "BCR Reserva Especial"
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
La presente investigación tiene como objetivo ayudar a uno de los sectores más afectados con la contracción de los ingresos de las personas y la recesión económica del momento, nos referimos a la banca estatal, dicha ...
Reestructuración del catálogo de cuentas y configuración de estados financieros de la Asociación de Asistencia en Servicios de Salud (Asesa)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
La Asociación de Asistencia en Servicios de Salud (ASESA) es una pequeña empresa que nace el 7 de julio del 2003 como una entidad que proporciona servicios de outsourcing en el área de odontología a las clínicas ASEMBIS, ...
Estudio de presencia para los productos de Reckitt & Benckiser distribuidos por Delicias Internacionales S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
Delicias Internacionales S.A. desea obtener información sobre la presencia de los productos en distribución, del proveedor Reckitt & Benckiser, para conocer el comportamiento de estos productos y poder hacerle frente a las ...