Carrera de Administración de Empresa: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 251
-
Propuesta de estrategia de mercadeo para las redes sociales Instagram y Facebook de Nimbu 506
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020.)El presente estudio proporciona al emprendimiento Nimbu 506 un plan estratégico para que logre, con este, mejorar su posicionamiento en el mercado del champú sólido mediante las redes sociales de Facebook e Instagram, ... -
Investigación de Mercado para la Apertura de los Programas de Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información e Ingeniería en Producción Industrial en el Campus Tecnológico Local San José
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)El presente seminario final de graduación consiste en una investigación de mercado para evaluar la posibilidad de ampliar la oferta académica en el Campus Tecnológico Local San José (CTLSJ). El informe será a través de ... -
Diagnóstico de las necesidades de capacitación causadas por los cambios estructurales post COVID 19
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)Este trabajo de investigación consiste en realizar un diagnóstico de las necesidades de capacitación causadas por los cambios estructurales post COVID 19 en el tercer bimestre del 2020 para la empresa Search. La metodología ... -
Financiamiento para las Mipymes costarricenses con énfasis en el sistema de banca para el desarrollo (SBD)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2016)A la hora de estudiar la economía de los países desarrollados, se ha evidenciado claramente como uno de los factores claves de éxito, es el impulso y fortalecimiento del sector de micro, pequeñas y medianas empresas. El ... -
Caracterización de los servicios de financiamiento para Pymes en Costa Rica para el período 2010-2014
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)El tema del presente trabajo surge luego de haber realizado una exhaustiva investigación sobre los tipos de servicio que brindan las entidades involucradas en implementar, desarrollar y mantener los servicios financieros ... -
Tipología de los errores más frecuentes encontrados en el proceso de presupuestación pública de Costa Rica durante el periodo 2004-2013
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)Para una empresa el presupuesto consiste en una proyección a futuro de lo que se espera obtener y derogar con el fin de maximizar sus ganancias. En el caso del Presupuesto Nacional no hay modificación en el fondo del mismo, ... -
Manual de procedimientos de la Unidad de Proveeduría del INEC
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)El objetivo del presente proyecto fue diseñar un manual de procedimientos que permitiera satisfacer la carencia de mecanismos formales en la Institución, creando una herramienta que permitiera estandarizar y documentar las ... -
Métodos de evaluación financiera de proyectos de Mipymes empleados por las entidades operadoras del Sistema de Banca para el Desarrollo
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2016)Con la presente investigación se dan a conocer los actuales métodos de evaluación financiera de proyectos de Mipymes empleados por algunas de las entidades que operan fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo. Además, ... -
Técnicas de valoración de riesgo crediticio en las PYMES lideradas por mujeres
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2016)Investiga el riesgo crediticio en las PYMES lideradas por mujeres; así mismo trata de indagar las limitaciones en el acceso al crédito enfrentado por mujeres emprendedoras y las discriminaciones que les impiden acceder al ... -
Estudio de Mercado para determinar la aceptación de un nuevo producto en el Banco de Costa Rica denominado "BCR Reserva Especial"
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)La presente investigación tiene como objetivo ayudar a uno de los sectores más afectados con la contracción de los ingresos de las personas y la recesión económica del momento, nos referimos a la banca estatal, dicha ... -
Efectividad de las promociones en Costa Rica activando códigos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)La promoción es una herramienta de la mezcla de mercadeo que combinada con producto, plaza y precios generan una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas que las utilizan, es el conjunto de actividades ... -
Aplicabilidad de las NIIF a las Pymes en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)El objetivo de las NIIF es lograr un lenguaje financiero común, aplicado de forma coherente que permita a los inversores comparar los resultados financieros de sociedades que operen en distintas jurisdicciones de una forma ... -
Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) por parte de las empresas costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)El presente trabajo de investigación tiene como objeto analizar y caracterizar el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en las empresas costarricenses. En 1973 se crea un comité ... -
Globalización y expansión de las grandes corporaciones bancarias
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2007)El presente estudio se realizó con el fin de determinar las principales estrategias que han venido adoptando las grandes corporaciones bancarias para su establecimiento y expansión en el mercado costarricense y como los ... -
Financiamiento de grandes proyectos de infraestructura por medio de la utilización de fondos de desarrollo inmobiliarios
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)El objetivo del presente trabajo es analizar la posibilidad de financiar grandes obras de infraestructura mediante una nueva alternativa de inversión en el mercado bursátil, específicamente en el área inmobiliaria. La ... -
Estudios de clima organizacional para Ferreteria Industrial La Florida S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)La presente investigación responde al interés de la Ferretería Industrial la Florida, S.A., ubicada en la Lima de Cartago, de realizar un estudio de Clima Organizacional, en función de la necesidad que tienen las empresas ... -
Los procedimientos del puesto de control de área de operaciones de la Dirección de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda : análisis y propuesta de un manual de procedimientos.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)El presente estudio consiste en un análisis de los procedimientos que actualmente se realizan en el Área de Operaciones, específicamente el Puesto de Control. Los resultados obtenidos, permitieron elaborar una propuesta ... -
Investigación de mercado : los servicios y la satisfacción del cliente en la empresa Formularios Quality.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)Creada en Julio de 1993, Formularios Quality nace por la iniciativa de su dueño, en convertirse en la opción de mercado para la pequeña y mediana empresa, que requería acceso a productos de papelería a precios más ... -
Investigación sobre la funcionabilidad del proyecto mercado alternativo para acciones (Mapa)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)El objetivo del presente trabajo es investigar la funcionalidad financiera de la implantación del proyecto “Mercado Alternativo para Acciones” (MAPA) de la Bolsa Nacional de Valores en el contexto de PYMES costarricenses ... -
Análisis de las opciones de financiamiento tradicionales ante las opciones de financiamiento bursátil : razones por las que las empresas costarricenses están abandonando la oferta pública por las formas tradicionales
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)Este trabajo corresponde a la investigación descriptiva de las opciones de financiamiento a corto y largo plazo entre las que pueden elegir las empresas privadas en el mercado costarricense, dando prioridad al análisis ...