Listar Licenciatura en Administración de Tecnología de Información por título
Mostrando ítems 56-75 de 116
-
Propuesta de mejora de los controles generales de TI para los procesos de acceso a programas y datos y operación de computadoras
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-07)El presente Trabajo Final de Graduación consiste en elaborar una propuesta de mejora de los controles generales de TI, específicamente para las áreas de “Accesos a Programas y Datos” y “Operaciones de Computadoras”, ... -
Propuesta de mejora de los procesos: gestión de peticiones e incidentes de servicio y gestión de problemas para el Departamento de TI de una Compañía Naviera
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)Este trabajo final de graduación tiene como propósito diseñar una propuesta de mejora para la documentación, estandarización y formalización del proceso de gestión de peticiones e incidentes de servicio y del proceso de ... -
Propuesta de mejora del proceso de aseguramiento de la calidad del software para un Grupo Financiero
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-11)La presente investigación tiene como objetivo principal proponer una mejora al proceso de aseguramiento de calidad del software para un Grupo Financiero. La principal problemática que se desea resolver es la deficiencia ... -
Propuesta de mejora del proceso de calidad para el equipo de email de la empresa LTV
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)El presente documento tiene como propósito desarrollar una propuesta de mejora del proceso de calidad para la estandarización de las operaciones en el equipo de email de la empresa LTV, basada en las buenas prácticas de ... -
Propuesta de mejora del proceso de gestión del servicio de análisis de datos en la gerencia de innovación del Grupo 823
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-11)Esta investigación tiene como objetivo proponer una mejora del proceso de gestión del servicio de Análisis de Datos brindado por la Gerencia de Innovación, basado en las mejores prácticas de la industria para la precisión ... -
Propuesta de mejora del proceso de gestión del servicio de automatizaciones en el equipo Project Automation de la compañía ABC
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)El presente Trabajo Final de Graduación tiene como objetivo proponer una mejora del proceso de gestión del servicio de automatizaciones en el equipo Project Automation de la compañía ABC durante el segundo semestre del ... -
Propuesta de mejora del proceso de gestión del servicio de automatización de un grupo financiero
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-11)Este proyecto busca desarrollar una propuesta de mejora del proceso de gestión del servicio de automatizaciones, que ofrece el Equipo de RPA en un Grupo Financiero. La problemática que pretende atender este trabajo ... -
Propuesta de mejora del proceso de la gestión de incidentes y solicitudes de la empresa Aeropost Inc., basada en las buenas prácticas de la industria.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)El presente documento propone una mejora al proceso de la gestión de incidentes y solicitudes de la empresa Aeropost Inc., basado en las buenas prácticas del negocio para obtener una visibilidad clara y estandarización ... -
Propuesta de mejora del proceso de la gestión del conocimiento para el departamento de TI de la empresa Cableado y Conectividad de Centroamérica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-06)La presente investigación se enfocó en mejorar el proceso de la gestión del conocimiento del Departamento de TI de la empresa Cableado y Conectividad de Centroamérica, mediante el rediseño del proceso y la entrega de la ... -
Propuesta de mejora del proceso de monitoreo de la cartera de proyectos de una firma de auditoría apoyada en una solución tecnológica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)La toma de decisiones, por parte de las compañías, las conducen a la consecución de futuros resultados, ya sean positivos o negativos. Por este motivo, la información sobre la cual se basan dichas decisiones debería ser ... -
Propuesta de mejora en el proceso de atención de incidentes escalados a la subárea de Sostenibilidad Billing and Revenue Management de la empresa Soluciones Integrales
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)El presente proyecto se elaboró para la obtención de título de Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información del Instituto Tecnológico de Costa Rica, el cual tiene como propósito, en un periodo de cuatro ... -
Propuesta de mejora en el proceso de gestión de incidentes basado en ITIL y COBIT
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)Este proyecto se encuentra centrado en el marco de la administración de servicios de TI, concretamente en la gestión de incidentes, se busca conocer y profundizar sobre la realidad operativa de este proceso en la organización ... -
Propuesta de mejora en la gestión de servicios brindados por el equipo RBS SAS Core Operations: Caso Amazon
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-06)Esta investigación tiene como propósito formular una propuesta de mejora en la gestión de servicios brindados por el equipo RBS SAS Core Operations de la empresa Amazon, para el incremento de los beneficios generados a ... -
Propuesta de mejora para el proceso de gestión de incidentes, basado en el marco de referencia ITIL en Novitec Consultores.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)La gestión del proceso de Tecnologías de Información abarca un aspecto de alta relevancia, no sólo en aspectos financieros, sino también en productividad y competitividad. Las buenas prácticas de ITIL (Information Technology ... -
Propuesta de mejora para el proceso de gestión de solicitudes de cambio para el equipo Global Operations de la empresa manufacturera de bienes basado en las buenas prácticas de la industria
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-11-29)En esta investigación se buscó la presentación de una propuesta de mejora para el proceso de gestión de las solicitudes de cambio para el equipo Global Operations de la empresa manufacturera de bienes, pues se identificaron ... -
Propuesta de mejora para el proceso de iniciación de nuevos proyectos de software para la empresa First Factory SRL
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-05)El presente Trabajo Final de Graduación vinculado al nombre de “Propuesta de mejora para el proceso de iniciación de nuevos proyectos de software para la empresa First Factory SRL” corresponde a una mejora de procesos ... -
Propuesta de mejora para las Políticas de Seguridad de la Información del Banco Central de Costa Rica, basado en el estándar ISO/IEC 27002:2005
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)El presente proyecto consiste en un análisis de las Políticas de Seguridad de la Información del Banco Central de Costa Rica y documentación complementaria, en el área de la Seguridad de la Información con respecto a la ... -
Propuesta de mejora para los procesos de aseguramiento de la calidad del subequipo CiberNet Implementaciones de la empresa Bancorp
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)Castro, Gabriel. (2020). Propuesta de mejora para los procesos de aseguramiento de la calidad del subequipo CiberNet Implementaciones (CNI) de la empresa Bancorp (Trabajo Final de Graduación). Escuela de Administración de ... -
Propuesta de mejora sobre los controles generales y pruebas del proceso de Gestión de los Cambios de TI basada en el marco de referencia COBIT 2019
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-11)El presente trabajo final de graduación se realiza para el área IT Audit en la empresa mencionada como “NMB”. Dicho proyecto consiste en elaborar una propuesta de mejora sobre los controles generales y pruebas del proceso ... -
Propuesta de metodología de automatización de procesos para la mejora de eficiencia en resolución de incidentes y solicitudes de servicio del equipo de Soporte Técnico del área de BIS Technology and Product Development, bajo la tecnología RPA
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-11)Este proyecto tiene como propósito plantear una propuesta de metodología de automatización de procesos para la mejora de la eficiencia en la resolución de incidentes y solicitudes de servicio del equipo de Soporte Técnico ...